Un masivo retorno a las salas de clases se vivió este miércoles 28 de febrero, en la mayoría de los establecimientos educacionales de enseñanza básica y media del país. El Liceo Camilo Henríquez de Temuco no estuvo ajeno a este proceso.
Es así como, en un ambiente de gran entusiasmo y expectación, cerca de 3 mil estudiantes “Camilianos” de 7º básico a 4º año medio dejaron atrás las vacaciones para dar inicio formal a su año académico 2018 en el LCH.
Desde la Subdirección Académica señalaron que, “los estudiantes llegaron bastante motivados al igual que los profesores y eso es muy importante; por motivos de adaptación, los jóvenes se retiran un poco antes esta semana, para comenzar el día lunes con el trabajo académico fuerte”.
A la fecha, son 2.855 niños, niñas y jóvenes matriculados en 62 cursos del establecimiento particular subvencionado, convirtiéndolo en el proyecto educativo con mayor cantidad de estudiantes de la región de La Araucanía.
Entre el 5 y 9 de marzo, se desarrollará un programa de inducción y la bienvenida oficial para los más de 600 estudiantes nuevos de séptimo, octavo y primero medio, en el marco de la unidad “Conociendo mi liceo”.
Javiera Gutiérrez del 7º año A es nueva en el LCH y viene del Instituto Claret, “me gustó el liceo porque es entretenido, están todos juntos, se nota que quieren al colegio y lo cuidan”.
“Uno se reencuentra con los compañeros, es emocionante y yo en lo personal disfruto mucho el estar acá, tienes la posibilidad de sociabilizar y conocer gente nueva”, dijo Fernando Torres, quien este año cursa 4º medio.