Estudiante UFRO de Ingeniería en Recursos Naturales se adjudicó Beca Santander de Movilidad Internacional de Pregrado

    El estudiante de Ingeniería en Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera, Roberto Brito Guajardo, fue beneficiado con la Beca Santander de Movilidad Internacional de Pregrado, otorgada por esa institución en diferentes universidades del país.

    Esta beca de movilidad es una instancia que tiene por objetivo entregar financiamiento a estudiantes de pregrado, para que puedan vivir durante un semestre una experiencia educacional en el extranjero de manera presencial.

    El estudiante Roberto Brito, desde su ingreso a la Universidad, tenía claro que estaba la posibilidad de cursar estudios en el extranjero. En sus planes estaba que fuera en el segundo o tercer año de carrera, pero la pandemia postergó sus aspiraciones. Por ello, cuando Santander Universia abrió las postulaciones para cursar un semestre en el extranjero en el periodo 2022-2023, no dudó en postular y logró adjudicarse unas de las 10 becas disponibles para la UFRO.

    Su estadía comenzará en febrero próximo y se extenderá hasta junio de 2022; cuatro meses donde Roberto tendrá la posibilidad de cursar ramos relacionados con recursos naturales, que convalidará a su regreso, permitiéndole así ingresar a cursar su último semestre, correspondiente a su práctica profesional.

    Respecto a esta beca, el estudiante señala que “es una tremenda oportunidad, que me permitirá acceder a otras metodologías de enseñanza y otra manera de ver los recursos naturales. Será una experiencia de vida que enriquecerá mi formación, no solo académica, también la cultural, al poder vivir por cuatro meses en otro país”.

    Satisfacción y orgullo que también expresa el director de la carrera de Ingeniería de Recursos Naturales, Dr. Andrés Fuentes, ya que este logro demuestra cómo el perfil profesional de los estudiantes es cada vez más competitivo y se fortalece, aún más, con las alianzas internacionales que la Universidad tiene con el resto del mundo.

    “Es valorable que otras universidades reconozcan la formación que adquieren nuestros estudiantes en el área de los recursos naturales, que sea homologable a estándares internacionales y que resulte en la admisión de Roberto en el extranjero -en este caso- por todo un semestre en la Universidad de Huelva. La beca viene a coronar todo este proceso que ha sido un trabajo continuo en nuestra carrera y esperamos que se consolide en el tiempo mediante más becarios de Ingeniería en Recursos Naturales, que además es una temática importante y necesaria en todo el mundo, dado el contexto de cambio global que enfrentamos actualmente”, comenta, deseando a Roberto el mayor de los éxitos en este desafío y que sea una instancia provechosa.

    El semestre académico será cursado por el estudiante en la Universidad de Huelva, institución fundada en 1993. Se ubica en la provincia de Huelva, ciudad situada al suroeste de España, entre mar y montañas, en un territorio históricamente multicultural. Esta Universidad cuenta con más de 12 mil estudiantes, distribuidos en sus tres campus: El Carmen, La Rábida y La Merced.