La obra de Maoni era parte del Taller de Diseño Industrial I, tercer semestre, la que consiste en juguetes para niños con figuras de personas, animales y vegetación, construidos en base a madera y fieltro. Gracias a su destacado valor de pertenencia cultural y productiva local, la estudiante logró posicionarla en el segundo lugar del certamen. «Significa mucho para mí en cuanto a desarrollo como futura profesional«, comentó agradecida la joven, quien explicó que los diseños hacen referencia directamente a la biodiversidad en la Región de La Araucanía, presentándosela de forma lúdica a los más pequeños.
Pablo Flores, el profesor guía de la estudiante y académico de la Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño (FAAD) de la UC Temuco, contó que la idea fue también el resultado de un convenio de colaboración con la empresa Balloon Latam.
Es así también que Flores comentó que la iniciativa surge de la necesidad de conectar con los productores de la Región y que la pandemia actual «nos ha puesto dificultades importantes. La FAAD UC Temuco trabajó desde un inicio en la reconversión de los procesos de enseñanza y aprendizajes para poder trabajar y hacer frente a estas nuevas necesidades, incorporando a veces tecnologías que estaban parcialmente incluidas en estos desarrollos».
«Fue una gran experiencia concursar, y más grato aún el reconocimiento al proyecto diseñado, en el cual obviamente se seguirá trabajando. Mis agradecimientos al apoyo brindado por la Universidad Católica de Temuco, mi profesor guía Pablo Flores, quien me entregó conocimientos y correcciones a través del ramo del taller, y también agradecida por las felicitaciones brindadas también por la Facultad«, finalizó Maoni.