Escuela de verano de la Ufro abre nuevas matrículas

    Las clases partieron el martes 3 de enero y se reanudarán mañana.

    «Año a año ponemos en marcha nuestra escuela de verano. A través de esta iniciativa buscamos generar espacios de entretención para los niños y niñas que se quedan durante enero en Temuco», indica Fernando González, coordinador de deportes de la Universidad de La Frontera.

    edades

    En la escuela toman parte damas y varones entre los cinco y 15 años. Los alumnos participan, de acuerdo a sus intereses, en prácticas de fútbol, tenis, atletismo, sicomotricidad y recreación.

    «Tenemos cinco disciplinas distintas. Todas están a cargo de monitores que son especialistas en cada una de ellas», añade González.

    Las clases de fútbol se dictan en la cancha N° 1 de la Universidad de La Frontera. Los entrenamientos de atletismo se concentran en la pista del campus Andrés Bello y las prácticas de tenis se desarrollan en las canchas de la especialidad.

    Los trabajos de sicomotricidad se concentran en la sala multiusos de la Ufro y las prácticas de recreación se desarrollan en las multicanchas y en las áreas verdes de la institución.

    Los entrenamientos se desarrollan los martes, miércoles y jueves entre las 18 y 19.30 horas y tienen objetivos específicos. «Lo primero es generar entretención de la mano del deporte», recalca Fernando González.

    Las inscripciones para la escuela de verano de la Ufro se reciben en el gimnasio Olímpico Regional.

    Más informaciones en el fono (45) 2325951 y en la página www.deportes.ufro.cl.

    En plenos entrenamientos ya se encuentran los menores que participan en la escuela de verano del Temuco Lawn Tennis Club. Las prácticas se desarrollan en las canchas de la institución (Phillippi N°636) y están dirigidas a damas y varones entre los cinco y 17 años. Las clases se dictan entre las 10 y 12 horas y son dirigidas por el técnico Pedro Barrera. Los interesados en incorporarse a la academia deben llamar al fono (45) 2981847.

    A las 11.30 horas de hoy se realizará la ceremonia de lanzamiento del Abierto de Golf de Temuco. La actividad se desarrollará en el club house del Nuevo Frontera Country Club y en ella se entregarán detalles del evento. «Estamos preparando los últimos detalles de este campeonato», afirma Carlos Parra Aravena, capitán de la rama de golf del Nuevo Frontera Country Club. El certamen se desarrollará entre viernes y domingo en las canchas de la institución y considerará un circuito de 54 hoyos. La cita reunirá a 120 golfistas nacionales y extranjeros.

    Jugadores nacionales y argentinos disputarán hoy los primeros encuentros del Campeonato de Fútbol Infantil «Talentos del Sur». El torneo se vivirá en el complejo deportivo Diego Portales de Nueva Imperial y reunirá a equipos de las categorías 1999-2000, 2002-2003 y 2004-2005. Entre las escuelas de fútbol que participarán en el torneo destacan las de Deportes Valdivia, de O’Higgins de Cañete y de Santiago Morning de Recoleta. La competencia vivirá su octava versión y se extenderá hasta el domingo. La cita es organizada por la Escuela de Fútbol Los Leones de Nueva Imperial.