En la UFRO se disputará el Clasificatorio para el Panamericano Universitario de Básquetbol 3×3

    El próximo jueves 18 y viernes 19 de mayo se disputará en el Gimnasio Olímpico UFRO, el torneo Clasificatorio para el Panamericano Universitario de Básquetbol modalidad 3×3.

    El evento es organizado por la Coordinación de Deportes UFRO en conjunto con la Federación Nacional Universitaria de Deportes y en él participarán delegaciones de diversas universidades del país. Ya han confirmado su participación la U. de Antofagasta, U. Arturo Prat de Iquique y la U. de Chile.

    El torneo a disputarse en la UFRO, determinará a los representantes chilenos que participarán en la 1ª Liga Universitaria Panamericana de Básquetbol 3×3 FISU América 2017, a disputarse en la Universidad de La Matanza, Buenos Aires, Argentina, entre el 06 al 11 de junio próximo.

    A su vez, el torneo panamericano en Argentina otorgará pasajes para viajar a la ciudad de Xiamen, China, donde se jugará la Liga Universitaria Mundial de Básquetbol 3×3 FISU 2017.

    MODALIDAD

    En el clasificatorio a disputarse en la UFRO podrán participar 2 equipos de cada universidad del país (4 jugadores), tanto en damas como en varones.

    El Básquetbol modalidad 3×3 se practica en una cancha de 15 metros de ancho y 11 metros de largo, lo que equivale a dividir una cancha de básquetbol tradicional en dos. Cada equipo estará conformado por tres jugadores.

    Cada cancha contará con un aro y los equipos rotarán entre el ataque y la defensa. El juego tiene una duración de 10 minutos. El aspecto técnico del torneo estará a cargo de los promotores de básquetbol 3×3 en Chile.

    Fernando González, coordinador de Deportes UFRO, indicó que para la Universidad de La Frontera es un orgullo poder contar con la confianza de FENAUDE para organizar un evento muy novedoso sobre un deporte con alta proyección.

    “Estamos trabajando para hacer un evento deportivo de primer nivel, por lo cual invitamos a todos los amantes del deporte a presenciar este campeonato a disputarse en nuestro Gimnasio Olímpico”, agregó Fernando González.

    El ingreso a todos los encuentros es gratuito y abierto a toda la comunidad local y regional amante del básquetbol.