En las clases en vivo, desarrolladas en horario diurno y vespertino por los chefs de Puratos, Sebastián Romero, Valeska Muñoz y Marcelo González, se presentaron tres tendencias como es la pastelería saludable, francesa y panadería gourmet.
“Estamos mostrando tres estilos en base a lo que la gente quiere aprender y que manifestó a través de diversas encuestas y por este motivo es que estamos desarrollando la pastelería y la panadería un poco más gourmet, utilizando masas madres que nos permite recordar la pastelería de antaño, con cortezas, aromas distintos y granos saludables que aportan hartos beneficios”, sostuvo Sebastián Romero.
Además, el chef de Puratos, Sebastián Romero, se refirió a la importancia de desarrollar estas clases didácticas, sosteniendo que, “esto va de la mano con la innovación, que es lo que le interesa a la gente. Hoy la dueña de casa, el chef o el empresario quiere replicar cosas que está viendo y la idea es que nosotros mostremos la técnica en vivo y en directo, y no sólo que vean un video tutorial porque no muestran todo. Los asistentes nos hacen muchas consultas, estamos bien preparados para responder a todos y en este periodo de tiempo, la idea es transmitir lo que más se pueda sobre las distintas preparaciones”.
Mientras que el ex presidente de Puratos y actual socio de la compañía, Ricardo Alessandri, sostuvo que, “todos los años intentamos realizar presentaciones a lo largo del país, tanto de panadería como pastelería, mostrando así las tendencias actuales para que se puedan conocer y así satisfacer de la mejor forma a todos los consumidores y donde además, hemos visto que hoy es una necesidad tener productos cada vez más sanos y cada vez más nutritivos y por este motivo estamos presentando una serie de productos que permiten hacer una pastelería sin azúcar, que es más saludable para la gente”.
Además, Ricardo Alessandri, dijo que, “hacer estas actividades son importantes para nosotros porque los alumnos tienen que ir entusiasmándose y tomando la pasión por la gastronomía, muchos vienen de escuelas técnicas donde ya están trabajando y tienen que conocer lo que se viene en el futuro, queremos que los alumnos conozcan los productos, las tendencias y que se vayan entusiasmando, porque en la medida que tengan pasión por la carrera, van a poder poner el ingenio suficiente para poder desarrollar muchos productos y así abastecer al mercado”.