Noticias

En encuentro de Corparaucanía Presidenciables conversarán de La Araucanía en entrevistas online

13 Octubre 2021

Generar un espacio para que los candidatos presidenciales expongan sus ideas y dialoguen sobre ellas, especialmente en lo que atañe a La Araucanía, es el objetivo de la serie de entrevistas “Presidenciables conversan de La Araucanía”, que realizará Corparaucanía en el marco de sus Encuentros Online 2021 y que se iniciará con la participación del representante del Partido Progresista, PRO, Marco Enríquez-Ominami Gumucio.

“El Estado de Chile y los distintos gobiernos mantienen una deuda con La Araucanía. Promesas incumplidas y políticas públicas deficientes para un territorio que posee particularidades distintivas en el concierto nacional, han sido la tónica de los últimos años. Por ello esperamos tener a los candidatos presidenciales en este espacio de entrevistas para que nos den a conocer sus visiones y propuestas para nuestra región”, destacó Modesto Huenchunao, presidente de Corparaucanía.

La conversación estará dirigida por el director del Diario El Austral, Mauricio Rivas, y se realizará mañana jueves 14 de octubre a las 10:00 horas por Corparaucania.cl y plataformas integradas: Soytv.cl, Soytemuco.cl, Icare.cl y Uatv.cl.

La audiencia puede participar de esta transmisión online abierta a todo espectador, enviando preguntas o comentarios a través de las redes sociales de la corporación: Twitter, Facebook o el Canal del Youtube.

“Es necesario priorizar los temas de La Araucanía en la agenda nacional y contribuir a instalar la causa de la descentralización como un asunto país, si queremos un desarrollo sustentable y equitativo” subrayó Huenchunao, agregando que: “el momento eleccionario supone una oportunidad para plantear nuestras demandas a los candidatos también y comprometerlos con la región”, dijo.

Los Encuentros Online de Corparaucanía son posibles gracias al aporte de sus socios colaboradores: Universidad de La Frontera, Arauco, Cámara Chilena de la Construcción, Universidad Autónoma de Chile, CMPC, CCU, Aguas Araucanía, Universidad Mayor, Dreams, El Austral, Soy Temuco, Revista Capital, TVN y El Mercurio, y la especial asesoría de UATV en la implementación de las transmisiones, también socio colaborador.