La emprendedora de Nompuehuenu, Paulina Alarcón, estará desde noviembre en la plataforma con cuatro salsas agridulces en base a vino y tres pestos de piñón. En Temuco sus productos se encuentran, entre otros lugares, en la tienda Adela Gourmet del Pabellón Araucanía.
Paulina recorre los rincones del Pabellón Araucanía con una sonrisa marcada. Se detiene en sus productos y los mira con atención. Recuerda sus inicios, los momentos complejos y el despegue definitivo hace dos años. Quizás son esas instancias difíciles las que la hacen disfrutar de manera especial este nuevo paso para Nompuehuenu: desde el mes noviembre, siete de sus productos estarán en la plataforma Amazon.
Esta oportunidad se logró gracias a la articulación central y regional del Ministerio de Economía, Corfo, ProChile e Indap, entidades que lograron materializar un proyecto piloto que permitirá que empresas y emprendedores regionales puedan comercializar a través de la plataforma de e-commerce Amazon.
“Estamos muy orgullosos de poder mostrar La Araucanía en una de las plataformas más grandes de e-commerce a nivel mundial, donde van a estar por primera vez los piñones y también las cepas de los vinos regionales ya que las preparaciones que nosotros tenemos son fusiones de diferentes frutas y verduras con ingredientes endémicos de la región. Es un orgullo presentar nuestros productos junto otras 15 empresas. Solo esperamos que sea un éxito”, contó Alarcón.
Para la emprendedora local, la nueva instancia marcará un hito para su producción. “Llegar a Amazon significa un antes y un después porque es nuestro primer paso a la exportación. Es una vitrina mundial y que además repercutirá y ayudará también en el mercado nacional. Para nosotros es la mejor oportunidad que podríamos tener. Solo me queda agradecer a las instituciones responsables de tamaña iniciativa”, añadió.
Nompuehuenu llegará a Amazon con siete productos: cuatro salsas agridulces en base a vino y tres pestos de piñón, un logro que tiene a Paulina Alarcón motivada y esperanzada de cara al futuro.
“Ser emprendedores es difícil y más en esta región. A eso se suma que además todo se concentra en Santiago y para vender allá debes asumir los costos de logística, lo que te obliga a llegar con precios donde cuesta competir, por lo tanto, no es menor lograr abrir una nueva puerta”, expresó la dueña de esta novedosa marca.
En la actualidad la gama de productos de Nompuehuenu están en Adela Gourmet, la tienda del Pabellón Araucanía. Junto a ello, Paulina Alarcón recibe un apoyo constante de parte de la Corporación de Desarrollo Araucanía, ya sea en participación en expos o también en capacitaciones especializadas.