En el marco de los talleres desarrollados por el Comité de Inclusión de Santo Tomás Temuco, es que se desarrollaron jornadas de capacitación “Juntos aprendemos en torno a la inclusión” enfocado en las necesidades educativas especiales.
El primer taller fue dirigido al personal docente del Centro de Formación Técnica, Universidad e Instituto Profesional Santo Tomás sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad visual a cargo de la Educadora Diferencial especialista en visión de la UST de Santiago, Monserrat Battle.
“Les enseñé a tener una perspectiva distinta de la discapacidad visual, a reconocer el tipo de aprendizaje, como se desenvuelven, trabajamos con el guía vidente que es saber cómo acompañar a las personas ciegas en los desplazamientos en las calles y aprendieron un poco del sistema braile”, comentó”.
Además, añadió que “también hice una clase a un curso de diplomado en necesidades educativas especiales, utilizamos la misma temática del taller pero más enfocado en la sala de clases… desde la mirada más escolar”.