El docente, y también director de Vinculación con el Medio en la sede Temuco, Pablo Sáez, fue invitado a dar una masterclass a alumnos de la Universidad Tecmilenio, que resultó ser una experiencia muy gratificante y de alto interés.
Más de 100 jóvenes, estudiantes de distintas carreras del área de negocios, pudieron disfrutar de la masterclass «Emprendimiento y Ecosistemas de innovación» que expuso el docente Pablo Sáez. Una actividad organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de nuestra universidad, que se suma a las iniciativas de estrategia de internalización en casa.
Pablo Saéz es publicista, diplomado en marketing y ventas y magíster en comunicación, educación y nuevas tecnologías. Hoy es docente de las carreras de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, además de ser el Director de Vinculación con el Medio en la sede de Temuco.
En cuanto a la experiencia, expresa que «para mi fue super agradable y enriquecedor, ya que fue una instancia de mutuo compartir, donde los alumnos estaban muy interesados y participaban. Preguntaban como en Chile abordamos los temas de innovación y emprendimiento y que podíamos recomendar para México».
Esta no es la única vez que Saéz realiza una actividad como esta, sin embargo fue su primera actividad internacional, lo cual agradece y destaca. «Me parece super positivo que, a través de la oficina de Relaciones Internacionales, la Universidad pueda vincular a sus docentes y obviamente, a las personas que tengan una experiencia relevante en distintos quehaceres, porque tenemos un cuerpo docente que es super capaz y que tiene conocimientos muy acabados en distintos temas», agrega.
Por su parte, María Eugenia Jímenez, Directora de Relaciones Internacionales de la Autónoma indica que «este tipo de actividades contribuyen de manera sustancial a nuestra estrategia de internacionalización en casa, al permitir que académicos de la Universidad Autónoma puedan establecer y fortalecer vínculos con universidades que son parte de nuestra red internacional y por otra parte da cuenta de nuestro posicionamiento en la región».