Dan el Vamos a 7ª versión de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad

    Un nuevo acuerdo en torno al deporte se sostuvo en el Gimnasio Bernardo O’Higgins y que  tuvo como protagonistas a el Alcalde de Temuco y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Miguel Becker Alvear en  la firma del convenio de los Juegos Deportivos Temuco UniverCiudad temporada 2018, junto a Diego Benavente quien llegó en representación de la liga deportiva universitaria.

    En esta gestión de organización y colaboración que une a las 6 principales Universidades de Temuco y que contará además con un aporte económico que asciende a la suma de $8.000.000 de pesos para la presente temporada, cuyo objetivo es el fomento, coordinación, difusión y organización de actividades deportivas de estas 6 universidades.

    Por 4º año consecutivo la Corporación de Deportes, Municipalidad y CorpAraucanía trabajarán en conjunto a: la Universidad Católica de Temuco, Universidad de la Frontera, Universidad Autónoma de Chile, Inacap, Universidad Mayor y Universidad Santo Tomas, viéndose beneficiados con la practica deportiva miles de estudiantes universitarios.

    Las disciplinas que se practicarán este año son: Futbol, Handbol, Hockey (Indoor y Cesped), Rugby Seven, Bádminton y Tenis contando en cada una de estas  ramas  con presencia  de deportistas masculinos y femeninos.

    «El deporte y los estudios, son una combinación con grandes beneficios para cualquier estudiante. Fortalece la capacidad de atención, la concentración y refuerza las habilidades cognitivas, además de que fomenta el esfuerzo, el compromiso y la disciplina», afirmó el alcalde Becker.

    Cabe destacar que  esta competencia se hace por 7º año y en conjunto a la Corporación Deportiva Municipal de Temuco por 4º año consecutivo. Participan 1800 estudiantes de Temuco en distintas disciplinas deportivas. La Municipalidad hace su aporte como ha sido tradicional disponiendo de los recintos, gimnasios y estadios a través de su área de deportes. Igualmente el rol de la Corporación Deportiva Municipal de Temuco, gestores y organizadores de los grandes eventos deportivos realizados en el último tiempo en nuestra comuna.

    «Esta iniciativa beneficia la comunidad universitaria y también genera un espacio muy importante de competencia deportiva entre ellos mismos», manifestó Diego Benavente, Director Ejecutivo de CorpAraucanía.

    La actividad culminó con un tenis futbol jugado entre las 6 universidades en competencia, en 3 canchas elaboradas especialmente para el evento.