Continúa celebración en comunidad de los 40 años de la UFRO

    Relevar la presencia y el aporte de la Universidad de La Frontera en el contexto regional y nacional y trabajar colaborativamente con las diferentes unidades que conforman la Institución, fue el mandato que entregó el Rector Eduardo Hebel a la Comisión 40 Años al inaugurar el año académico 2021.

    A este respecto, María Verónica Pincheira, jefa de la División de Bienestar Estudiantil e integrante de la Comisión, señaló que la celebración de las cuatro décadas de vida institucional, brinda un escenario idóneo para relevar el vínculo que la UFRO mantiene con la comunidad. “En estos 40 años hemos sido un espacio de identidad y crecimiento para cientos de jóvenes, hombres y mujeres, que se han formado en esta casa de estudios y que hoy trabajan por una sociedad mejor”.
    En atención a ello, desde marzo a la fecha se han realizado una serie de actividades abiertas a la comunidad, las cuales se pueden revisar en el sitio web aniversario.ufro.cl, que además, contiene noticias alusivas a esta celebración, material audiovisual y calendario con las próximas actividades, para continuar con la conmemoración de estos 40 años.

    En palabras del Jefe de Gabinete e integrante de la Comisión 40 Años, Dr. Juan Carlos Parra, “queremos conmemorar estas cuatro décadas de existencia con todas y todos nuestros egresados/as que han pasado por nuestras aulas, con aquellos y aquellas académicos/as de reconocida trayectoria que han hecho su vida al alero de nuestra Universidad y también con las personas que, con su trabajo, han contribuido a hacer posible el destacado lugar que tiene la UFRO entre las instituciones de educación superior”

    INVITACIÓN A COLABORAR: “TU HUELLA EN LA UFRO”
    Con el propósito de continuar con el sello inclusivo y participativo, esta web conmemorativa también ha considerado un espacio para que quienes desempeñan labores, tanto académicas como administrativas, puedan compartir su visión de estos 40 años de vida institucional. De esta forma, en la sección “Tu Huella en la UFRO”, se invita a participar con un texto de carácter editorial de no más de mil caracteres.

    A este respecto, el Dr. Parra dijo: “para celebrar estas cuatro décadas de aportes, avances y desarrollo que ha logrado la Universidad de La Frontera, queremos que esta web aniversario de los 40 años sea el resultado de un trabajo colaborativo de académicos/as y funcionarios/as.”

    Para colaborar, solo se debe completar el formulario adjunto (INGRESAR AQUÍ) y que también está dispuesto en aniversario.ufro.cl.

    Finalmente, se extiende la invitación a todas y todos quienes deseen participar y proponer alguna actividad o iniciativa, para lo cual deben contactarse al correo electrónico comisionaniversario@ufrontera.cl

    Más Información en aniversario.ufro.cl