Consejo de Rectores entrega reconocimiento a jóvenes de La Araucanía que obtuvieron los más altos puntajes en la PSU

    La ceremonia se realizó en el Aula Magna UFRO para homenajear a los 9 puntajes nacionales de La Araucanía, además del puntaje regional en Lenguaje, el mejor promedio Lenguaje Matemática, y partir de este año un reconocimiento especial por mérito académico del estudiante.

    En compañía de sus familiares y amigos, los jóvenes fueron protagonistas de un espacio ideado para destacar el esfuerzo y constancia de años de estudios, reflejados en un excelente resultado, con miras a iniciar una nueva etapa en sus vidas, esta vez como universitarios.

    En la ocasión, el Rector (S) de la UFRO, Dr. Eduardo Hebel, resaltó los méritos de los jóvenes, valorando el esfuerzo y dedicación que hay detrás, y de quienes les han acompañado para alcanzar un logro como éste.

    “Contar con nueve puntajes nacionales es un éxito para la Región. Nos debemos enorgullecer de estos jóvenes. Hay un trabajo duro, esfuerzo y responsabilidad con sus estudios, y detrás hay personas que les han apoyado como son sus padres, sus establecimientos y profesores”, comentó, agregando que ahora ellos comienzan a transitar por un camino distinto, como es la vida universitaria, donde también tendrán que volver a colocar sus esfuerzos.

    Por su parte, el seremi de Educación, Marcelo Segura, destacó el significativo número de puntajes nacionales alcanzados en esta ocasión, en total nueve, lo que ubica en los primeros lugares a La Araucanía en el contexto nacional, mientras que el Liceo Camilo Henríquez de Temuco logró cinco de ellos, y es el segundo establecimiento en el país con más puntajes máximos. Asimismo, y junto con felicitar a los jóvenes, la autoridad les deseó éxito en esta nueva etapa, indicando que en la carrera que sigan actúen con convicción de hacer lo mejor para el país.

    HOMENAJEADOS
    Esta instancia de reconocimiento también fue valorada por sus protagonistas. “Me gustó mucho la ceremonia. Es lindo que se destaque a la gente que se esforzó tanto y es importante que La Araucanía reconozca a sus puntajes nacionales. Me preparé durante dos años. Mi familia me dio todas las oportunidades. Gracias a eso y harto esfuerzo logré el puntaje que tuve”, comentó Sofía Arellano, quien obtuvo el máximo en Ciencias.

    “Esta es una buena ocasión para reconocer a los puntajes destacados, encontrarnos y dar a conocer a la comunidad quienes fueron los mejores. También sirve como incentivo para las nuevas generaciones para aspirar a este puntaje. Tuve la suerte de tener una buena base en la enseñanza media y dedicar harto tiempo a la ejercitación, focalizando las áreas más débiles”, agregó Niki Hamidi, puntaje nacional en Matemática y mejor promedio regional Lenguaje Matemática.

    A partir de este año, el Consejo de Rectores decidió entregar el “Reconocimiento al Mérito Académico de Estudiantes”, distinción que apunta a relevar el esfuerzo y trayectoria de estudiantes de cada región, considerando sus entornos educativos y sociales particulares.

    En La Araucanía se reconoció a siete jóvenes de establecimientos municipales, particular subvencionados, pagados y técnicos profesionales. Uno de ellos es Ignacio Castro, de la Escuela Artística Armando Dufey de Temuco: “Es importante que se premie el ranking, porque es una instancia que abarca los cuatro años de estudio de la enseñanza media. Ahora el desafío es que me vaya bien en la universidad”.

    Con puntaje en mano, este selecto grupo de jóvenes de la región se apronta a continuar su camino a la educación superior, para lo cual deben realizar las postulaciones correspondientes según el proceso de admisión 2017, etapa que finaliza el próximo viernes 30 de diciembre a las 13:00 horas.

    Comparte este articulo