La iniciativa, organizada por el Hospital Hernán Henríquez Aravena (HHHA), contó con la participación de la escuela de Tecnología Médica de la UST y el apoyo de estudiantes de otras casas de estudios superiores de la ciudad.
La representación humana de una gota de sangre fue precedida por un show a cargo de la agrupación UFRO Circo y de baile entretenido dirigido por estudiantes de la carrera de Preparador Físico del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco, quienes alegraron la jornada con música, baile y humor.
Finalmente se realizó el montaje de la gota humana de sangre con el grupo de asistentes -todos vestidos de rojo y con globos del mismo color- quienes finalizaron así esta jornada de concientización previo a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre que se conmemora el 14 de junio cada año.
Verónica Rivas, tecnóloga médica del Banco de Sangre del H HHA, señaló que: “esta actividad la realizamos para generar conciencia global sobre la importancia de la donación de sangre y como una forma de mostrar que existen varios mitos sobre la donación”.
Los docentes y estudiantes entregaron cartillas a los asistentes con información clave sobre la donación de sangre y su importancia.