Con literatura y música mapuche se da comienzo al programa de actividades culturales UFRO en Tiempos de Wüñoy Txipantu

    Durante todo el mes de junio la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de La Frontera tiene preparado un ciclo especial de actividades culturales en el marco de la celebración institucional de Wüñoy Txipantu, específicamente en el ámbito de la música y la literatura.

    Por una parte, el programa Ventanas Musicales, conducido por Mamayolo, contará con la participación de destacadas músicas mapuche, quienes presentarán algunas de sus canciones y compartirán parte de sus carreras y contenido musical desde la cosmovisión mapuche.

    El ciclo comienza este jueves 10 con Isleña Antumalén, exponente del rap y hip hop. El jueves 17 será el turno de la cantautora Daniela Millaleo, para culminar el 24 de junio con la también exponente del rap, MC Millaray.

    De igual manera, el programa de conversación “Encontrémonos en la Frontera: Literaturas desde Wallmapu”, tiene preparadas dos grandes sesiones con destacados poetas, escritores y profesionales de la escritura mapuche que compartirán sus trabajos y saberes en una conversación con la docente del Departamento de Lenguas, Literatura y Comunicación de la Universidad de la Frontera, Carla Llamunao.

    El miércoles 16 de junio se contará con la participación del escritor Wenuan Escalona, y el 23 de junio se realizará un conversatorio llamado “Trabajo editorial y difusión literaria en Wallmapu”, el cual contará con cinco invitados de cuatro editoriales, los cuales profundizarán en el trabajo editorial y difusión de producciones literarias mapuches.

    A lo anterior se suma el lanzamiento del III Concurso de Escritura y Oralidad en Tiempos de Wüñoy Txipantu, que será lanzado en los próximos días.

    Tanto las Ventanas Musicales como Literaturas desde Wallmapu se transmiten a las 18:00 horas, a través de las plataformas de Facebook Live y el canal de YouTube, Vive UFRO.