Con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan, la comunidad educativa del Liceo Bicentenario hizo un aporte económico a diez familias que pertenecen a este establecimiento, tras estos dos meses de cuarentena y crisis, debido a la pandemia del Covid-19 en Chile y el mundo, en donde Temuco no ha sido la excepción.
Este aporte les permitirá a estos apoderados paliar, de cierta forma, los difíciles días que vivimos, por lo que esta ayuda les llegó en un buen momento y gracias a la solidaridad de la comunidad educacional en su conjunto. “Me emocionó mucho la visión y capacidad de ver la necesidad que tenemos algunas familias en este momento, lo más relevante de esto es el amor al prójimo que nos demuestran, yo le doy gracias a Dios por esto y porque mi hijo pueda estudiar en esta institución, lugar donde lo han protegido y cuidado como una verdadera familia”, concluyó Graciela Vega, apoderada del Liceo Bicentenario de Temuco.
Iniciativa que pudo ser posible gracias a la colaboración de todos los estudiantes, sus familias, la directiva, los profesionales y el director de este establecimiento, quienes se propusieron ayudar desinteresadamente a estas personas, las que estaban pasando por momentos sumamente difíciles en lo económico. “Sabemos lo que está pasando con esta pandemia y las necesidades que tienen algunas familias de nuestro Liceo Bicentenario, por eso propusimos ayudarlos. Una asistente social las seleccionó según la situación de cada una de ellas”, señaló Gabriel Ruiz, presidente del Centro de Padres y Apoderados Liceo Bicentenario.
Aporte municipal
La Municipalidad de Temuco, a través de DIDECO, ya lleva repartidas 10 mil cajas de alimentos durante esta pandemia y de éstas, son mil las que se están entregando en los diferentes establecimientos educacionales municipales de la ciudad, como medida que permitirá sobrellevar en parte la profunda crisis que atraviesan las familias de nuestra ciudad, en particular la de los sectores más vulnerables. Por esta razón, el alcalde Miguel Becker, compartió con estos apoderados quienes fueron beneficiados.
“Hemos hecho una breve y emotiva ceremonia, en donde el Liceo Bicentenario nos da un ejemplo en cómo apoyar y colaborar a algunos de sus apoderados que están con situaciones más complejas que la mayoría, por eso quiero felicitar a su director Pedro Figueroa, al Centro de Padres y Apoderados del Liceo Bicentenario, quienes entregaron recursos a estas familias, como además el municipio de Temuco colaboró con cajas de alimentos. Creo que es la forma de que en conjunto podamos ganarle esta batalla a la pandemia”, afirmó el alcalde Miguel Becker.
Durante los próximos días, la Municipalidad de Temuco a través del Departamento de Educación, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Comunitario, continuarán la entrega de cajas de alimentos a los apoderados de los establecimientos municipales de la ciudad.