Inicio Centro MyPE de INACAP Temuco finaliza trabajos con Hogar de Cristo con...

    Centro MyPE de INACAP Temuco finaliza trabajos con Hogar de Cristo con proyecciones para el 2020

    Como “gratificante” fue catalogado el trabajo que realizó el Centro MyPE de INACAP Temuco, junto a las carreras de las Áreas de Construcción y Agropecuaria y Agroindustrial, para los beneficiarios del Programa de Atención Domiciliaria al Adulto Mayor (PADAM) del Hogar de Cristo. Durante 2019, se realizaron dos ambiciosos proyectos para la sede ubicada en el sector Lanín de Temuco, que alberga un jardín de niños y un centro comunitario para el adulto mayor.

    Se trata de un huerto intergeneracional administrado por los mismos adultos mayores que participan del programa. Daysi Aguilera, Jefa de Unidad PADAM Lanín Temuco del Hogar de Cristo, comentó que “para el próximo año se nos vienen varios desafíos, uno es mejorar los accesos al huerto, poner pasamanos en el acceso, y embellecer el espacio a través de paisajismo, instalar asientos en el camino para que puedan descansar, y generar otros espacios para que puedan compartir y sea atractivos para ellos. La idea es que el trabajo sea colaborativo entre los alumnos y los adultos mayores, ya que les gusta involucrarse activamente en los proyectos que se emprenden. Tenemos hartas necesidades, pero también hemos sentido el apoyo de INACAP para realizar estos proyectos”.

    En esta línea, Gonzalo Arias, Coordinador del Centro MyPE de INACAP Temuco, expresó que “durante el primer semestre de 2019, de la mano del docente Manuel González y junto a un grupo de alumnos de las carreras del Área Agropecuaria, diseñaron y confeccionaron un invernadero. En el segundo semestre trabajamos junto al docente de Construcción, Miguel Ángel Huenchullán y sus alumnos, la mejora de los accesos a este huerto, a través de una pasarela pavimentada para prevenir cualquier tipo de accidente durante los desplazamientos de los adultos mayores”.

    Gonzalo Arias, además, manifestó que las proyecciones para el 2020 es poder darle continuidad al trabajo, donde se espera que durante el primer semestre se pueda mejorar el entorno del huerto intergeneracional a través de un proyecto de paisajismo que será diseñado por docentes y alumnos. “La intención final del trabajo con los alumnos es salir del aula y llevar el conocimiento a la práctica, y sobre todo aquellas que tienen una temática social, ya que marcan a los jóvenes y es un aporte tanto para ellos, como para los beneficiarios”, dijo el Coordinador.

    .td-header-wrap .td-header-menu-wrap .sf-menu { color: #781313; }