Campeonato de Fútbol Intercarreras UFRO premió a los mejores equipos del 2017

    El equipo de Educación Física 2013 “B” se quedó con el título de campeón de la serie honor varones en la gran final del Campeonato de Fútbol Intercarreras UFRO 2017.

    El certamen deportivo es organizado año a año por la Coordinación de Deportes de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) e involucra la participación de más de 1300 estudiantes de las distintas carreras UFRO.

    En partido jugado en la cancha 1 del Complejo Deportivo Andrés Bello, el elenco de Educación Física 2013 “B” venció a IC Mecánico por 1 gol a 0. El tercer lugar del certamen lo obtuvo Kinesiología F.C.

    Este 2017 se disputaron más de 250 partidos oficiales, los cuales fueron supervisados y controlados por el Cuerpo de Árbitros (CA) UFRO, consolidando un torneo que cuenta con una tradición que se extiende desde 1997.

    En la Copa de Plata, el primer lugar fue para el equipo de Físicos 15: segundo lugar para Pedagogía en Castellano.

    En la Copa Fair Play, el primer lugar fue para el equipo de ICI Munich, en tanto que el segundo puesto fue para el elenco de Inglés F.C.

    En la Copa de Ascenso (Segunda División), el campeón indiscutible fue el representativo de Edu y Eca Físicos 2016; el segundo lugar para Educación Física 2017 y el tercer puesto para Plan Común F.C.

    “Es uno de los campeonatos más importantes a nivel universitario del sur del país, con mucha participación estudiantil. El hecho de nuestra nueva cancha también nos abrió un plus para hacer más atractivo aún este torneo”, dijo Fernando González, coordinador de Deportes UFRO.

    Femenino

    La competencia femenina del Campeonato Intercarreras UFRO ha tomado gran relevancia durante los últimos años, reflejado en la gran participación e inscripción de equipos en esta categoría.

    En este 2017 el título lo alzó el equipo de Terapia Ocupacional, quienes se impusieron al elenco de Medicina en una electrizante definición a penales tras terminar empatadas en los noventa minutos a un tanto por lado. El tercer lugar fue el representativo de Construcción.

    En relación a los premios individuales, estos recayeron en Ysamar Muñoz como goleadora del certamen; Francisca Mandiola como mejor jugadora. La valla menos batida fue para el equipo de Terapia Ocupacional.

    En la categoría varones, serie honor, los premios recayeron en: Christopher Opazo como goleador del torneo; Bastián Toledo como mejor jugador y la valla menos batida fue para IC Mecánica.

    “Era una final que había sido esquiva por muchos años. Habíamos jugado casi cinco finales y nunca se nos había dado el poder ganar. Estuvo difícil y estamos muy orgullosos del trabajo que hicimos”, indico Diego Quiroga, integrante del equipo campeón del Intercarreras Varones.

    “Nos costó harto durante el año porque al tener, al menos, tres jugadoras que siempre estamos compitiendo representando a la universidad, se nos complicaba participar en Intercarreras por los tiempos y viajes. Gracias al esfuerzo de todas logramos sacar adelante el campeonato”, dijo por su parte, Consuelo Berrocal, integrante del equipo campeón en Intercarreras Damas.​