El objetivo de esta charla fue brindar herramientas y conocimientos a los pequeños y medianos empresarios para mejorar sus negocios y enfrentar los desafíos del mercado actual.
El encuentro organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma, en colaboración con la Facultad de Administración y Negocios, y la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), dio el inicio al ciclo de charlas centradas en el análisis de las políticas públicas y sus posibles efectos en los indicadores económicos, así como su impacto en el ecosistema de las pymes.
Las capacitaciones dirigidas a empresarios de la Región de La Araucanía y 60 estudiantes pertenecientes a las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial e Ingeniería y Auditoría en Control de Gestión de la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco, generaron un espacio de debate y participación entre los futuros ingenieros, fomentando su conexión con el mundo empresarial y destacando su rol en la responsabilidad social.
El vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Manuel Castillo, afirmó que “es importante formar ciudadanos socialmente responsables y que estén relacionados con el quehacer de nuestro país. Por lo tanto, queremos explicar a los emprendedores sobre políticas públicas para que sepan gestionar de manera adecuada sus negocios”.
Esta instancia reunió de manera cooperativa a estudiantes y pymes creando un espacio para fomentar el diálogo, la colaboración y la innovación, aportando desde ambas partes nuevas perspectivas, conocimientos teóricos y experiencia práctica.
“Conversar sobre economía y reformas tributarias es sumamente relevante, porque hoy en día hay una falta de información de la realidad de lo que está pasando en Chile y el mundo, el subir y bajar impuestos es algo que hay que analizar. El alza de desempleo subió a un 8,8% y esto es algo importante que se debe conversar” declaró Jorge Peña, presidente Apyme Chile.
Los asistentes de la charla tuvieron la oportunidad de interactuar con los expositores y hacer preguntas, lo que permitió una discusión enriquecedora y un intercambio de ideas entre los participantes, brindando herramientas, conocimientos para el crecimiento y el éxito de sus negocios.