Alcalde Jaime Salinas inauguró estadio del Liceo Pablo Neruda

    Con la presencia del alcalde Jaime Salinas se inauguró el estadio y cancha sintética del Liceo Pablo Neruda, con la participación del director del establecimiento, Juan Carlos González, los concejales Nelson Moraga y Fredy Cartes, más parte de la comunidad educativa y figuras del deporte como lo son Marcelo León y Carlos Iglesias.  

    El proyecto de 830 millones de pesos proviene de fondos del Gobierno Regional e inició sus obras el pasado 4 de mayo de 2020, cuenta con una cancha sintética de 90 metros de largo por 60 de ancho, camarines, cuatro torres de iluminación artificial y gradería techada. Este moderno estadio estará a un costado del remozado gimnasio del mismo establecimiento educacional de Temuco y podrá ser utilizado tanto por los estudiantes como por la comunidad en general, incluidos clubes amateur de fútbol de la capital regional. 

     “Un tremendo orgullo poder inaugurar este estadio, sin duda que este es un aporte más al liceo en cuanto a infraestructura deportiva, que podrán usarlo sus alumnos y la comunidad en general. Hoy inauguramos este estadio para la ciudad de Temuco, que se enmarca en una serie de actividades que nos permitirán tener nuevos recintos deportivos”, señaló el alcalde Jaime Salinas. 

    En la actividad, el director del Liceo Pablo Neruda, Juan Carlos González, valoró esta mega obra deportiva para uno de los establecimientos emblemáticos de la región. “Como liceo es un sueño cumplido de muchos años. Toda la comunidad educativa está feliz con este estadio, porque el deporte siempre será un complemento de la educación, por lo que agradecemos enormemente esta obra”, puntualizó.  

    En tanto, el concejal electo y exalumno del Liceo Pablo Neruda, Fredy Cartes, mostró su felicidad por la culminación de este proyecto. “Es una enorme alegría ver cumplir este sueño, que se suma a los nuevos espacios que ya existen en este lugar, con gimnasios para el básquetbol, patios techados, canchas de tenis, es decir, un verdadero ejemplo a la comunidad de cómo formar a un joven para el día de mañana”, afirmó. 

    En tanto, el concejal Nelson Moraga aseguró que “con la inauguración que de las canchas de tenis del parque estadio, estamos demostrando que Temuco es la ciudad del deporte. Por eso me siento muy contento de estar inaugurando este estadio, por lo que quiero destacar a los profesores de este liceo, en particular a los que están relacionados con el área del deporte, que siempre se la han jugado por conseguir los mejores resultados. Este es un premio para ellos”, concluyó. 

    El recinto deportivo será utilizado por la comunidad educativa, estudiantes y también el fútbol amateur de Temuco, que gana un nuevo espacio para el deporte y el balompié en particular, que se suman a los proyectos que ya han sido inaugurados en este último tiempo por el alcalde Jaime Salinas.