Académico de la UCT lanzará libro sobre el presidencialismo en el contexto del debate constitucional

     

    Qué sistema de gobierno será el más adecuado desde la discusión del Plebiscito de Salida es el tema principal que tiene a diversos politólogos del país y el extranjero inmortalizados en el libro “Presidencialismo: Reflexión para el debate constitucional en Chile”, editado por el académico de la Universidad Católica de Temuco, Christopher Martínez, y publicado por el Fondo de Cultura Económica, el cual será lanzado este lunes 7 de marzo, a las 19:00 horas, vía online.

     

     

    “El principal objetivo del libro era ofrecer una reflexión sobre la discusión en torno al régimen político que fuera accesible no solo para la academia, sino para el público general interesado en política y en la discusión constitucional”, comentó Martínez en una entrevista publicada en el portal El Mostrador. Cabe destacar que el trabajo se enmarca en las discusiones que nutren actualmente a la Convención Constitucional.

    Para el lanzamiento del texto, el cientista político conversará en vivo con otros cuatro invitados: Aliro Bórquez, Rector de la UC Temuco; Diego Gil, Doctor en derecho y académico de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Jeanne Simon, politóloga y académica de la Universidad de Concepción; y Josefina Araos, historiadora e investigadora del Instituto de Educación Secundaria.

    Quienes estén interesados en participar en la sala de Zoom, se pueden inscribir a través del correo inscripciones@fcechile.cl o bien pueden sintonizar en la página de Facebook.com/ChileFCE .