Conversatorio

We Tripantu: Nueva vuelta al sol en Nahuelbuta

26 al 26 Jun de 2021
20:30 horas
Redes sociales del proyecto Destino Nahuelbuta, Temuco, Chile

El Destino Nahuelbuta posee el valor de la multiculturalidad y el We Tripantu, Wiñol Tripantu o Año Nuevo Mapuche es una fecha especial. De esta nueva vuelta al sol, la espiritualidad, del renacer de la naturaleza y más se tratará el conversatorio “We Tripantu: Nueva vuelta al sol en Nahuelbuta”, que se realizará este sábado 26 de junio, a las 20:30 horas.

La encargada de dar vida a este encuentro es la destacada artista y cultora mapuche, Sofía Painequeo Tragnolao, quien desde la comuna de Lumaco -en pleno territorio Nahuelbuta- entregará sus profundos conocimientos sobre la cosmovisión mapuche, con el foco en esta fecha especial de año nuevo.

La actividad es coordinada por el Instituto Iberoamericano de Desarrollo Sostenible de la Universidad Autónoma de Chile, en el marco del proyecto Sistema Integrado para la Gestión de la Innovación Turística -Sintur “Destino Nahuelbuta”-, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía..

El encuentro será transmitido en vivo, vía streaming, a través de las redes sociales del proyecto Destino Nahuelbuta en FacebookInstagram y YouTube. Los participantes podrán interactuar en estas plataformas con comentarios y consultas que aportarán al encuentro.