Música

We Rüpü

24 al 24 Jun de 2021
21:30 horas
Redes sociales TMT y UATV, Temuco, Chile

We Rüpü o el nuevo camino, es la propuesta musical elegida por el Teatro Municipal Camilo Salvo para celebrar el We Tripantu o renacer de la tierra. Este concierto tendrá como protagonista al rock fusión de la banda Colelo Identidad Mapuche y llegará hasta el público el 24 de junio, a las 21:30 horas, en una transmisión online gratuita organizada por la Corporación Cultural de Temuco y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Esta propuesta artística es una creación de Pablo Sandoval Hueche, conocido en el mundo cultural como “Colelo”, intérprete regional que ha desarrollado un interesante trabajo ligado a la música de origen mapuche. Con más de 15 años de trayectoria en los escenarios, este artista junto a su banda “Colelo Identidad Mapuche” ha logrado un importante reconocimiento dentro de la música contemporánea mapuche, trayectoria que incluye más de 10 producciones discográficas y la autoría de canciones como “Danzare Choike Purrún” y “Hacia el Pewmayen”.

El público podrá disfrutar de esta propuesta desde el escenario el Teatro Municipal de Temuco, desde donde será transmitido vía online por la web institucional, Facebook, Instagram y YouTube del teatro, sumando además a las diferentes plataformas de Universidad Autónoma de Chile Televisión (UATV).