Tener un rol trascendente en el desarrollo de la región y el país fue el llamado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera a sus nuevos profesionales, un grupo de más de 280 egresados, que recientemente, recibieron el certificado que da cuenta de sus estudios y competencias.
En cuatro solemnes ceremonias, los profesionales recién titulados compartieron con autoridades universitarias, docentes, familiares y amigos parte de esta alegría por el importante logro, confiados en la sólida formación recibida en las aulas de esta casa de estudios, para contribuir, desde sus distintas especialidades, con el desarrollo de la región y país.
Se trata de la titulación de 15 carreras adscritas a la Facultad de Ingeniería y Ciencias, grupo que de la mano de un cuerpo académico altamente calificado han recibido las competencias necesarias para insertarse en un mercado laboral competitivo, en el contexto de una sociedad cada vez más incierta y compleja, producto de constantes cambios sociales, tecnológicos y ambientales.
Así lo explicó, el decano de esta Facultad, Dr. Rodrigo Navia, quien explicó que este vertiginoso escenario, la institución entrega un aporte humano importante y significativo. “Nuevos profesionales que sabrán enfrentar apasionantes desafíos, donde la ingeniería y ciencias afines están llamadas a cumplir un rol trascendente para el desarrollo de la sociedad y de nuestro país”.
Con ese espíritu y entusiasmo, los hoy ex alumnos de esta casa de estudios inician un nuevo caminar en sus vidas, un trayecto que, sin duda, estará marcado por emotivos recuerdos de su paso por esta institución.
“Tengo nostalgia porque siento que todo pasó muy rápido y quisiera que hubiese continuado, pero debemos avanzar hacia una etapa mucho más desafiante y llena de responsabilidades, donde tomaremos caminos distintos para luchar por un mejor futuro para nuestro país, dejando en alto nuestras profesiones y a nuestra Universidad”, destacó en sus palabras, el hoy Ingeniero Civil Industrial mención Mecánica, Emilio Alarcón.
Por su parte, Katherin Sandoval, titulada de Ingeniería Informática, agrega “nuestro paso por esta Universidad no se trató sólo de algo meramente protocolar, porque además forjamos lazos afectivos que también son parte de nuestra formación como profesionales, es decir, no sólo nos instruimos dentro del aula y no sólo nuestros docentes nos generaron aprendizajes, sino que todos, de una u otra forma, aportaron a que hoy seamos profesionales titulados de la Universidad de La Frontera”.