Poner en marcha un proyecto de negocio y potenciar el crecimiento de una pequeña empresa son objetivos posibles de alcanzar a través de los fondos concursables que el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, pondrá a disposición de los emprendedores a partir de este 6 de marzo.
Se trata del Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende, el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece y el programa para el Fortalecimiento Gremial y Cooperativo, que en 2018 cuentan con un presupuesto nacional superior a 15 mil millones de pesos, de los cuales $ 1.397 millones se destinarán a la Región de La Araucanía.
Así lo dio a conocer la directora regional Paola Moncada. “Estamos lanzando programas que son muy relevantes y que tienen que ver con el apoyo a quienes están emprendiendo y a consolidar y apoyar a que crezcan las pequeñas empresas. Por otra parte, destacamos la gestión de los últimos 4 años, donde dimos a conocer que hemos entregado más de $12.000 millones de pesos al sector de los emprendedores, microempresas y cooperativas de La Araucanía en nuestra oferta regular y por medio de los programas especiales. Más de 960 pequeños negocios de la región se pusieron en marcha y desarrollaron durante los últimos cuatro años en La Araucanía con el Capital Semilla, Abeja y Crece, a través de recursos para inversión, capacitación, asistencia técnica y marketing. Es un apoyo integral, para asegurar que les vaya bien y se sostengan en el tiempo”, explicó.
Además, invitó a emprendedores que desean concretar su proyecto, a pequeñas empresas que quieren crecer en el mercado, así como a gremios de pequeñas empresas y cooperativas que buscan desarrollarse, a que se informen y postulen con tiempo en www.sercotec.cl.