Hasta el 29 de septiembre se mantendrá abierta la convocatoria para ser parte de Chile Artesanía, sistema de información nacional creado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), con el fin de reconocer y valorar la creación nacional, así como a quienes la desarrollan.
El director de Cultura, Pedro Mariman, invitó a los artesanos regionales a inscribirse en este registro, “puesto que es una herramienta que certifica la calidad del trabajo artístico que realizan, y a través de ella pueden acceder a nuevas oportunidades para difundir y comercializar sus creaciones”.
El llamado a postular es para artesanos o asociaciones dedicados a oficios como la textilería, alfarería y cerámica, orfebrería y metales, cestería y trabajos en madera, piedra, cuero, cuerno, conchas, huesos, vidrio o papel, así como instrumentos musicales.
En el caso de las organizaciones, podrán participar corporaciones, fundaciones u otras agrupaciones sin fines de lucro, con más de tres años de trayectoria, legalmente constituidas y cuyos fines contemplen la promoción, formación, salvaguardia o desarrollo de la artesanía nacional.
Además de acreditar la condición, Chile Artesanía permite que tiendas, personas naturales o municipios, entre otros interesados en consultar productos artesanales, puedan acceder a un catálogo de calidad disponible enwww.chileartesania.cultura.gob.cl.