Fiorella Bertolotto Leonelli ingresó a estudiar Medicina a la Universidad de La Frontera en marzo de 2017 y se tituló en la ceremonia realizada en enero de 2024.
Con gran alegría recibió la Facultad y la carrera de Medicina de la Universidad de La Frontera, la enorme noticia que brindó el Colegio Médico de Chile, al conceder por unanimidad este premio que congratula a la mejor egresada del país año 2023.
Fiorella Bertolotto Leonelli, estudió en el colegio de La Salle de Temuco desde donde egresó de educación media en diciembre de 2016. Ingresó a estudiar Medicina a la Universidad de La Frontera en marzo de 2017 y se tituló en la ceremonia realizada en enero de 2024.
“Es una gran alegría ver que se premia a una persona en forma integral por el esfuerzo diario de trabajar por la comunidad. El premio no incluye sólo las notas, incorpora también la participación estudiantil en agrupaciones, el apoyo a la comunidad con los trabajos de invierno. Es un honor que te reconozcan por el trabajo voluntario que ha sido entregado con amor y mucho cariño”, dijo.
Fiorella Bertolotto se desempeña profesionalmente desde febrero de este año, en turnos de urgencia en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución, SAR, de Conunhuenu y de Lautaro. En pocas semanas más, durante el mes de diciembre, postulará al CONISS por una beca primaria o un general de zona. Sobre su futuro profesional, apuntó que “hay varias especialidades que me gustan, pero quiero compartir la posibilidad de estar con los pacientes y también estar en pabellón. Me gusta mucho la ginecología, pero aún no está definido”.
El Premio de Honor del Colegio Médico de Chile AG, se concede una vez al año al mejor titulado/a durante la temporada. La premiación se efectuará en la celebración del Día Internacional del Médico que se realizará el viernes 6 de diciembre en la sede del Consejo Nacional, ubicada en Esmeralda 678, Santiago.
“La UFRO fue el espacio que me permitió desarrollarme, ha sido un puente para cumplir los sueños con muchas posibilidades. Agradezco a todas las personas que trabajaron conmigo en este tiempo de la UFRO, de otras universidades, a mi papá y mamá, a mi familia y mis amigos. En mi familia han llorado todos porque están muy alegres y emocionados. Ellos han sido la energía y el apoyo porque este premio no es sólo mío”, culminó Fiorella Bertolotto.