La actividad fue organizada por la Coordinación de Turismo y el Departamento de Educación de la Municipalidad de Pucón en conjunto con las asociaciones nacional y chilena de guías de montaña, Conaf, Universidad de la Frontera (mención Montaña), Liceo Hotelería y Turismo, docentes y colegios municipales de la zona.
“Yo creo que esta iniciativa ha sido maravillosa, con una experiencia inolvidable para los niños que han participado con un propósito definido como es enseñarles a cuidar la naturaleza y recorrer los bosques sin dejar rastro”, comentó Carlos Barra, alcalde de Pucón.
Los alumnos pertenecientes al quinto año escolar disfrutaron la flora y fauna del territorio, realizaron pequeños sketch alusivos al cuidado del medio ambiente, se sacaron fotos y conocieron en profundidad -a través de los guías- parte de la historia del parque nacional.
“Ojalá que esta experiencia se siga repitiendo año a año, porque si nosotros como Pucón ofrecemos recursos naturales en nuestra oferta turística, tenemos que aprender a cuidar lo que tenemos”, terminó diciendo Barra.