En marco de la Beca Tecnológica y Electromovilidad la casa de estudios destacó y premió a 49 estudiantes de primer año por el esfuerzo y dedicación en su rendimiento académico, destacando sus resultados en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.
Dentro de los beneficios otorgados en la Beca Tecnológica consistió en la entrega de un computador portátil, cuyo propósito es acompañar y fomentar el desarrollo académico durante toda la vida universitaria a los alumnos de pedagogía.
Reciben esta distinción aquellos estudiantes que han ingresado a la casa de estudios por admisión centralizada y que hayan rendido las pruebas de admisión universitaria, logrando el puntaje establecido para la obtención del equipo electrónico.
Por otro lado, la Beca de Electromovilidad entregó un scooter eléctrico para aquellos jóvenes que ingresaron a las carreras pertenecientes a las facultades de Ingeniería y de Arquitectura, Construcción y Medio Ambiente, permitiéndoles una opción de transporte sostenible, cómodo, rápido y amigable con el ecosistema.
Para la máxima autoridad universitaria, Dr. Emilio Guerra, vicerrector de la Universidad Autónoma en Temuco, afirmó que “aquellos alumnos que han pensado en nuestra universidad para formarse, queremos ofrecerles las mejores condiciones para desarrollar sus estudios en su trayectoria académica”.
Por su parte, Patricio Ponce, director de ExperienciaUA destacó que es sumamente relevante entregar un buen pasar por la universidad y que estos beneficios “les faciliten su estancia en la institución, ofreciéndoles mejores oportunidades en esta nueva etapa que es más rápida y dinámica. Nos sentimos felices de poder aportar a su desarrollo académico”.
Para finalizar, Marcela Chávez, directora académica de la Autónoma, declaró que “promovemos desde nuestra universidad la sustentabilidad y el apoyo para aquellos que ingresaron a primer año este 2023. Esperamos que nuestros estudiantes permanezcan y puedan titularse a su debido tiempo”.
VALORACIONES
Parte de los comentarios que realizaron los estudiantes en la ceremonia fue la valoración de aquellos beneficios que les darán un impulso en el inicio académico. Hicieron especial énfasis en electromovilidad, ya que les permitirá a los futuros profesionales que estar preparados para enfrentar los retos de la modernidad.
Constanza Martínez de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, quien fue adjudicada con la Beca de Electromovilidad, agradeció este beneficio expresando que este reconocimiento es algo motivador y sin duda facilitará la movilización dentro de la ciudad.
Mientras que Fernanda Burgos, de la carrera Pedagogía en Educación Básica, beneficiaria de la Beca Tecnológica, explicó que tener los medios para facilitar los estudios es de gran ayuda de parte de la universidad para poder realizar trabajos con mayor agilidad.