“Iniciamos el trabajo los primeros días de abril, entregando información a los jóvenes, orientándolos y ayudando a resolver todas las inquietudes que se les presentan a los estudiantes de enseñanza media de nuestra región y del sur del país, respecto a su futuro académico y el ingreso a la educación superior”, explica Luis Venegas.
Debido a la situación sanitaria, se está trabajando desde la virtualidad mientras no se puedan retomar las actividades presenciales, para ello la principal actividad son charlas online donde se da a conocer la oferta académica, beneficios y las etapas y plazos del Proceso de Admisión 2022. También se ha dispuesto un chat web para recibir y dar respuesta a todas las consultas.
“Hoy el trabajo de contacto directo lo estamos realizando desde la virtualidad, lo cual nos presenta un desafío para llegar a los estudiantes de enseñanza media y los establecimientos, pero hemos dispuesto distintos canales y soportes digitales para atender y dar respuesta a las dudas y consultas, además de aprovechar de estar presentes donde antes no podríamos estar”, cuenta el coordinador.
Venegas comenta que a pesar de que el trabajo de difusión está centrado en La Araucanía, están programadas charlas online con establecimientos educacionales de Los Ángeles, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Puerto Aysén.