Tras seis días del inicio del proceso de matrículas en el sistema municipal de Temuco, se ha registrado un importante aumento en el ingreso de estudiantes a los 42 establecimientos de la capital regional. A la fecha se encuentran matriculados 15.900 alumnos para el año escolar 2020, trescientos estudiantes más que el año anterior y prácticamente igualando el total del 2019 en tan sólo seis días.
Un importante aumento que se ha sostenido durante los años y que responde a la creciente alza en el rendimiento, la mejor infraestructura y la permanente capacitación de los docentes, razones que explican este fenómeno en la capital regional.
“Sin dudas son buenas noticias tras nuestra proyección para este año escolar, en donde esperamos superar los 16.500 alumnos. Sabemos que los padres y apoderados están optando por una educación municipal, gratuita y de calidad. En ese sentido tenemos que sentirnos todos satisfechos, tanto nuestros profesores, auxiliares, paradocentes, directores y el departamento de educación municipal, quienes hacen un trabajo que está siendo reconocido por la comunidad dándonos la preferencia para educar a sus hijos”, afirmó el alcalde Miguel Becker.
Este crecimiento sostenido del número de estudiantes en la educación municipal ha sido reafirmado gracias a las normas y estándares de calidad al cual se ha sometido durante los últimos años. “La última categorización de la Agencia de Calidad, ubica al 80 por ciento de los establecimientos municipales de Temuco en el nivel alto o medio, eso significa que estamos desarrollando un buen trabajo en este ámbito, con foco en nuestros estudiantes y estamos mejorando significativamente los aprendizajes que entregamos en nuestros colegios y liceos”, afirmó Eduardo Zerené, director del Departamento de Educación de la Municipalidad de Temuco.
El departamento de Educación de Temuco cuenta con 42 establecimientos, que entregó en 2019 educación integral a sus 16 mil estudiantes matriculados en prebásica, básica, educación media, técnico-profesional, comercial e industrial, además de ofrecer educación para adultos que necesiten regularizar sus estudios y dos internados para aquellos estudiantes que así lo requieran.
Durante los meses de enero y febrero el trámite de matrículas se realizará en las oficinas del Departamento de Educación Municipal, ubicado en Prat 130, para luego abrir un período de ingreso en los propios establecimientos, siempre y cuando existan vacantes. Los horarios son de lunes a viernes de 8:30 a 13 horas, además de martes y jueves con atención extendida de 15 a 16:30 horas.