La vida artística y cultural de Temuco se desarrolla en espacios acondicionados especialmente para ello. La ciudad dispone de teatros de distinta naturaleza que reflejan la bullente actividad del área.

Centro Cultural de Padre Las Casas
Información
Dirección :
Maquehue 1441, Padre las Casas
Teléfono :
(56 45) 2590283 / 2590280
Descripción

Si bien Padre Las Casas es una comuna diferente a Temuco, su cercanía (prácticamente conforman una misma gran ciudad) hace que sus espacios puedan ser disfrutados tanto por temuquenses como por padrelascasinos, además de visitantes nacionales e internacionales.

El Centro Cultural de Padre Las Casas nace en 2013 y considera una moderna sala de exposiciones, una sala de danza, sala de grabaciones, multifuncional y un amplio auditorio para más de 300 personas, todo en una construcción de 1.700 metros cuadrados.

En la actualidad, este espacio comunitario tiene sus puertas abiertas a todos aquellos amantes de las artes, y hoy en día ya exhibe diariamente numerosas actividades, ligadas a la música, la artesanía y la danza, permitiendo descentralizar y fomentar la cultura en la comuna.

 

Teatro Municipal de Temuco
Información
Dirección :
Avenida Pablo Neruda 01380, Temuco
Teléfono :
(56-45) 2973470
Descripción

Considerado como una de las infraestructuras culturales de mayor calidad en Chile, el Teatro Municipal de Temuco se ha convertido en el eje cultural del sur del país. En él se han presentado desde 1998, espectáculos locales, nacionales y extranjeros de gran calidad.

Ubicado en Avenida Pablo Neruda 01380, ofrece una programación anual que reúne eventos tradicionales, conciertos, musicales, teatro, ópera, ballet y diversas actividades culturales abiertas a toda la comunidad.

El teatro cuenta con un cuerpo estable de artistas en los que se incluye un Coro, una Orquesta Filarmónica y un Ballet Folclórico. Tiene una capacidad de 1.240 butacas, posee calefacción y camarines vip que ofrecen las condiciones necesarias a quienes disfrutan de la fiesta de la cultura y las artes en La Araucanía. Fono (56-45) 973470.