Webinar de la U. Mayor abordará el impacto de la pandemia en la arquitectura y el urbanismo

    Este miércoles 28 de octubre, a las 12.30 horas, el director de la carrera de Arquitectura de la sede Temuco, Javier Arangua, será el encargado de continuar con el Ciclo Webinars de la Universidad Mayor, a través de la charla: “Visionar la transformación de la arquitectura y el urbanismo en un contexto incierto”.

    En la ocasión, el académico abordará cómo los procesos de impacto global, entre ellos las pandemias, invasiones, guerras y emergencias naturales, han sido factores transformadores a lo largo de toda la historia, “siendo claves para comprender lo que somos como sociedad”.

    “Hoy, como testigos de la pandemia Covid-19, nos plantearemos como observadores desde los cambios que hemos evidenciado en nuestra propia cotidianeidad, en la forma de habitar la ciudad, nuestras viviendas o nuestros espacios de trabajo”, precisa.

    Asimismo, agrega el arquitecto, “analizaremos las características de las ciudades en términos de extensión, estructura vial, densidad, sistema de transporte, calidad de áreas verdes y espacio público, entre otros, y su relación con el nuevo comportamiento, así como formas de relación y de formas de habitar la ciudad post pandemia”.

    Finalmente, “estos nuevos procesos digitales y modos de teletrabajo o teleeducación, han modificado el uso y la percepción de los espacios, surgiendo interrogantes de cómo la arquitectura irá asumiendo estas nuevas formas de vida”, concluye.

    Quienes deseen participar de esta y otras conferencias virtuales pueden inscribirse, de manera gratuita, en: webinars.umayor.cl.

    Expositor

    Javier Arangua, es magíster en Pedagogía Universitaria de la Universidad Mayor y, además, cuenta con estudios de posgrado en Ciudad y Territorio Sostenible en la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona. 

    Sus líneas de especialización, en tanto, son: diseño urbano, planificación territorial y gestión e innovación académica.