Vicerrector regional de la U. Mayor es el nuevo consejero regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

    Representantes de las casas de estudios superiores de La Araucanía eligieron al arquitecto y vicerrector regional de la Universidad Mayor Sede Temuco, Gonzalo Verdugo, como nuevo consejero de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 2018-2022.

    La actividad se realizó el viernes 14 de septiembre en el Pabellón El Amor de Chile y contó con la presencia de representantes de las Universidades Mayor, Católica de Temuco, de La Frontera, Autónoma de Chile, Inacap y de los Institutos Teodoro Wickel y de estudios bancarios Guillermo Subercaseaux, además de la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mariela Silva.

    “Esta instancia es una gran oportunidad para que la academia, con sus universidades regionales, pueda participar y aportar al desarrollo de políticas de gestión cultural en La Araucanía, asumiendo que tenemos un territorio rico en diversidad y producción cultural”, señaló el vicerrector regional.

    Asimismo, agregó que “para mí es un hermoso desafío llevar y articular la representación de nuestras universidades regionales ante este honorable Consejo de las Cultura, las Artes y el Patrimonio de la seremi regional”.

    Consejo

    El órgano estará conformado por 13 integrantes y comenzará a funcionar próximamente. Gonzalo Verdugo, vicerrector regional de la Universidad Mayor, fue elegido como consejero en el cupo que corresponde a un académico de las casas de estudios superiores de La Araucanía.

    Al proceso fueron postulados Claudia Rocha, directora de Extensión de la UC Temuco; Cristian Rodríguez, profesional del Instituto de Estudios del Hábitat de la Universidad Autónoma de Chile y Gonzalo Verdugo, vicerrector regional de la Universidad Mayor.