UST Temuco realizó exitoso encuentro virtual internacional de escuelas de kinesiología y fisioterapia

    Seis escuelas de kinesiología y fisioterapia de diversas universidades del mundo se dieron cita para llevar a cabo el 1° Encuentro virtual internacional de escuelas de kinesiología/ fisioterapia bajo el nombre de: “Experiencias de la terapia física y docencia en tiempos de virtualidad”, actividad organizada por la carrera de kinesiología de la Universidad Santo Tomás Temuco, con el fin de compartir experiencias en cuanto a la nueva modalidad de educación y atención del área de la salud frente a la contingencia mundial.

    En la jornada participaron los directivos, docentes y estudiantes de las diversas casas de estudios internacionales comprometidas; la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge Raby; la directora académica, Karen Villagrán; el director del proyecto internacional Santo Tomás, Roberto Lafontaine y el director nacional de la Escuela de kinesiología Santo Tomás, Diego Valenzuela.

    Fortalecer lazos

    La rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge Raby destaca la iniciativa y comenta que la jornada se vuelve altamente significativa para los miembros de la universidad, traduciéndose como una oportunidad para que los futuros profesionales puedan expandir sus conocimientos y conocer otras realidades.

    “Nuestra carrera de kinesiología en Temuco ha buscado desde siempre potenciar y fortalecer las relaciones internacionales con otras casas de estudios en diferentes países. Estas instancias de apertura de fronteras y horizontes les han brindado a nuestros fututos kinesiólogos un panorama enriquecedor, fortaleciendo tanto su crecimiento personal como disciplinar” señaló la rectora.

    Por su parte José Antonio Martín Urrialde, docente de la Universidad San Pablo CEU de Madrid, España, comentó respecto a la principal temática de la actividad que “la telefisioterapia es una realidad presente, que se desarrolló de una manera muy sutil a lo largo de los últimos cinco años, pero que ahora debido a la pandemia se ha convertido en una herramienta más. Sin duda este punto de encuentro pone sobre la mesa el valor incalculable de la interrelación entre universidades que cuentan distintos modelos de formación” enfatizó.

    UST

    La Universidad Santo Tomás Temuco en la búsqueda de robustecer la educación de sus futuros profesionales ha mantenido una estrecha relación internacional con el propósito de abrir caminos y potenciar los conocimientos, tanto de quienes se preparan para la vida laboral, como también para reforzar los saberes del mundo docente.

    Para la directora de la Escuela de Kinesiología sede Temuco, Nicole Thuillier, la actividad se llevó a cabo de manera exitosa, siendo una gran apuesta que “abre las aulas al mundo”, generando un atractivo encuentro entre docentes y estudiantes.

    “Creemos que la actividad fue un éxito, con temáticas que fueron muy atingentes a la época, de como nosotros y todas las universidades se enfrentan a esta nueva forma de hacer clases, de formar profesionales en contexto de pandemia y de qué manera la kinesiología y la fisioterapia se vio enfrentada a esta realidad” indicó Thuillier.

    Además, la profesional destaco que, «Estas instancias fortalecen aún más las relaciones internacionales, lo que es un objetivo de nuestra universidad, ampliando horizontes a nuestros estudiantes y permitiendo abrir las aulas, enriqueciendo su compromiso profesional «finalizó.