UST realizó emotiva ceremonia de reconocimiento a sus docentes

    Con una emotiva ceremonia virtual la Universidad Santo Tomás sede Temuco reconoció a 18 de sus docentes, quienes se destacaron por su labor y compromiso en el proceso formativo de sus estudiantes y como profesionales en cada una de sus áreas durante el año 2020.

    En la instancia se hizo hincapié en el desempeño y esfuerzo de cada uno de los docentes pertenecientes a la casa de estudios, quienes frente a un año lleno de desafíos cumplieron de sobremanera el importante rol en la educación y la formación de los futuros profesionales competentes, reflexivos y con valores éticos; demostrando que con esfuerzo y dedicación se puede caminar y avanzar frente a cualquier adversidad.

    La actividad contó con la participación de la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge Raby, la directora académica, Karen Villagran, el capellán de la institución, padre David Gómez Juárez, la directora nacional de Formación e Identidad, María Gómez de Pedro, quién dictó una clase magistral titulada “Maestros con Alma”, los directores de carrera y de unidades académicas de la universidad y los docentes junto a sus familiares e invitados.

    Para la rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge Raby este reconocimiento es sin duda un momento muy especial e importante, en el cual se premia el esfuerzo, dedicación y compromiso de los profesionales pertenecientes a la universidad.

    “Este año hemos sido protagonistas de tiempos de cambios, momentos que ninguno de nosotros imaginamos vivir. Hemos debido acostumbrarnos a estar lejos de aquellas personas que amamos, y otros han debido enfrentar la crudeza de tener a alguien cercano a enfermedades. Pero a la vez es un momento de alegría y de satisfacción de premiar el compromiso y el trabajo bien hecho. Nuestros docentes han sido nuestra primera línea, no es menor pasar prácticamente de la noche a la mañana de una formación que estaba pensada de manera presencial a formato online” señaló la rectora.

    La solemne ceremonia finalizó con la cámara encendida de todos los docentes destacados del año 2020, dejando ver familias e invitados con sonrisas de satisfacción.