UST prepara primer Ensayo PSU vespertino del año

    Este 1 de agosto se desarrollará el primer ensayo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) vespertina de la Universidad Santo Tomás. La tentativa que simulará la prueba oficial que se rendirá este 18 y 19 de noviembre, es de carácter gratuito y el plazo para inscribirse es hasta el 31 de julio. 

    En la ocasión, la institución abrirá sus puertas a las 19:00 horas para que futuros estudiantes, que no han rendido un ensayo PSU de lenguaje y matemáticas en los horarios tradicionales, participen de esta experiencia en tiempo real de la prueba.

    En este marco, la Directora de Admisión de Santo Tomás Temuco, Andrea Bustos, comentó que “la intención de realizar el ensayo a esta hora corresponde a las necesidades que los mismos estudiantes han manifestado los últimos años, que se ven dificultados a rendir la prueba en horarios convencionales”.

    Además, añadió que “con esto queremos que todos tengan la oportunidad de rendir este ensayo y que lleguen preparados a rendir la PSU”.

    Este es el segundo ensayo de 2019 que desarrolla esta casa de estudios superiores, ya que el primero se desarrolló en horario diurno el sábado 27 de abril, instancia donde participaron cerca de mil futuros estudiantes.