Universidad Mayor y Desafío Levantemos Chile firman convenio de colaboración

    La Universidad Mayor y la Fundación Desafío Levantemos Chile sellaron un convenio que permitirá a nuestra casa de estudios contribuir en el trabajo que realiza la organización en la Región de La Araucanía, principalmente en las comunas de Cholchol y Galvarino.

    En esta última, la Fundación, en conjunto con la Universidad Mayor y las carreras de Arquitectura, Ingeniería en Construcción e Ingeniería Civil Industrial, trabajarán en la reconstrucción de la Escuela La Piedra, en el sector de Los Temos, uno de los establecimientos rurales más grandes de dicha comuna.

    En la firma de este convenio estuvieron presentes el vicerrector regional de la Universidad Mayor, Gonzalo Verdugo, y la encargada del área Educación de Desafío Levantemos Chile, Marcela Gutiérrez. Ambos representantes coincidieron en señalar la importancia de este trabajo conjunto.

    En esa línea, la autoridad universitaria destacó el aporte que se puede hacer en el trabajo que implementa Levantemos Chile desde nuestro plantel. “A partir del trabajo de nuestros académicos y de nuestros centros de investigación, por ejemplo, creemos que podemos aportar en el desarrollo de los proyectos que desarrolla Levantemos Chile. Nuestro compromiso con la Región es permanente y estamos seguros que esta alianza la refuerza y es positiva para los habitantes del territorio”, aseguró.

    Por su parte, Marcela Gutiérrez, resaltó el rol que cumple la Universidad Mayor en la Región y lo valioso que puede resultar esta alianza. “La Universidad Mayor conoce de las necesidades y carencias del territorio, eso puede orientar y complementar el trabajo que nosotros realizamos. En ese sentido, este convenio nos enorgullece y nos impulsa a seguir trabajando”.

    Además, la representante de Levantemos Chile remarcó que como organización se encuentran comprometidos con la Región a través del Plan Impulso Araucanía y de la mesa del Ministerio de Desarrollo Social. Así, en la comuna de Cholchol, Desafío Levantemos Chile está entregando soluciones habitacionales para las familias afectadas por incendios forestales, lo que se suma al trabajo desplegado en educación, cultura, deportes, inclusión social, salud y emprendimiento.