Universidad Mayor suma microscopios de última tecnología a Clínica Odontológica de la Sede Temuco

    El éxito de la endodoncia moderna está asociado a conocimientos y tecnología. Es por esto que la Universidad Mayor Sede Temuco, en el afán de mantenerse a la vanguardia,  acaba de triplicar su equipamiento de microscopios odontológicos, de manera que sus estudiantes y paciente mejoren sus experiencias en práctica clínica y tratamientos, respectivamente.

    “Estos microscopios permiten aumentar la pieza de 25 a 30 veces. Entonces es posible que el operador pueda ver el interior del diente, lo que sin magnificación es imposible. Con esto el paciente consigue una endodoncia de muchísima mejor calidad y predictibilidad”, señaló el doctor Rodrigo Fuentes, docente de la carrera de Odontología y encargado de Endodoncia de la Sede Temuco.

    Según precisó el profesional, esta tecnología no es de fácil acceso, por lo que la adquisición de los microscopios refleja el interés de la Universidad Mayor por entregar a sus estudiantes una formación de excelencia.

    Es así como la Universidad Mayor creó en 2012 el primer programa de especialización en Endodoncia, al sur de Concepción, con una plana académica conformada por profesionales especialistas referentes en La Araucanía. “A la fecha han egresado 42 especialistas”, precisó el Dr. Fuentes.

    Entre las características de estos microscopios destacan la amplificación del campo operatorio y ventajas ergonómicas y clínicas. Además, al contar con monitores, permite que los docentes puedan realizar demostraciones clínicas. “Entonces el resto de los estudiantes puede ver el procedimiento microscópico que está haciendo el operador”, aclaró el Dr. Fuentes.