Universidad Mayor reconoció a cochayuyeros junto a Fundación Ligwen

    El viernes, 30 cochayuyeros cambiaron sus carretas por buses. Ello porque la Universidad Mayor, en conjunto con la Fundación Ligwen, rindió homenaje a la gente del coyof, en el Aula Magna de la Sede Temuco.

    En la oportunidad se realizó el lanzamiento de la canción “Coyof”, compuesta por Rodrigo Qowasi, e interpretada por 27 artistas nacionales, entre ellos Francesca Ancarola, Vasti Michel, Pedro Villagra e Igor Ledermann, quienes viajaron a La Araucanía para ofrecer un mini concierto coreado por más de 150 personas.

    Además, los cochayuyeros firmaron un convenio de colaboración con la carrera de Nutrición y Dietética de la Sede Temuco, a través de su directora Cecilia Riffo, y con la Fundación Ligwen, representada por María Luisa Rodríguez.

    El video de este tributo, que busca poner en valor el trabajo realizado por estas familias costeras, fue dirigido por el destacado documentalista, Aldo Oviedo.

    “Tenemos el honor de ser parte de la puesta en valor de este legado ancestral, que muchas veces no es debidamente reconocido. Cuando la Fundación Ligwen se acercó a nosotros para pedirnos colaboración para trabajar en este proyecto, nos pareció tremendamente valioso y nunca sospechamos todas las implicancias que provoca a nivel nacional”, sostuvo el vicerrector regional, Gonzalo Verdugo.