Universidad Mayor realizó Jornada Previa al Proceso de Admisión 2019

    Con la finalidad de afianzar el trabajo en equipo y contribuir al conocimiento de las propias habilidades, la Dirección de Personas de la Universidad Mayor organizó una jornada de trabajo previa al Proceso de Admisión 2019, proceso que se desarrollará entre diciembre 2018 y enero de 2019.

    Guiados por el actor Cristian Alegría, la jornada buscó crear un ambiente distendido entre los colaboradores, que permitiera la generación de confianzas para un mejor trabajo colaborativo entre las distintas unidades que participan directamente en el proceso de Admisión.

    La actividad principal de la jornada consistió en un trabajo inicial individual, donde cada colaborador debía armar pirámides de bambú, según las instrucciones de los encargados. Luego, pasaron a un trabajo en grupos donde debían trabajar coordinadamente y armar pirámides de mayor tamaño, para finalizar con una gran pirámide formada por todos los equipos participantes de manera conjunta y sincronizada para asegurarla y levantarla, donde se ponía a prueba el liderazgo, la coordinación, la voluntad y la comunicación de cada uno de los colaboradores para resolver los retos en equipo.

    Durante la tarde, y como una manera de finalizar la jornada de trabajo, los colaboradores participaron en un Taller de Comunicación Efectiva, dirigido por los actores Cristian Alegría y Rodrigo Aceituno, en el que se buscaba dar a conocer herramientas comunicacionales, identificarlas en cada uno y en el resto, además de potenciar habilidades al momento de hablar en público, enfrentar una entrevista, una conversación, entre otras.

    Andrea Rojas, perteneciente a la unidad de Selección de Personas y Desarrollo Organizacional de la Universidad Mayor, destacó que «esta jornada previa al proceso de admisión permite a los colaboradores conocerse y conocer a otros en una instancia al trabajo cotidiano. Este año se vio reflejado en la dinámica de la pirámide, desde una mirada lúdica y desafiante: cómo el trabajo individual contribuye al trabajo en equipo, avanzando aún más en el trabajo entre equipos, y de este modo alcanzar las metas que se persiguen».