Universidad Mayor organiza Feria Virtual para futuros estudiantes

    Producto de la pandemia por Covid-19, la Universidad Mayor invita a los estudiantes que rindieron la Prueba de Transición a conectarse de manera online a la inédita Feria Virtual Admisión 2021 que realizará la sede Temuco este martes 19 de enero, desde las 11 horas, previa inscripción en www.admisionmayor.cl/temuco.

    En la oportunidad podrán conocer, a través de directores de carrera y docentes, la oferta académica que tiene la sede Temuco, donde a sus 16 alternativas tradicionales, se sumaron en 2020: Animación Digital y Turismo Sustentable, y el programa de Bachillerato en Ciencias de la Salud, inaugurado en 2019.

    “Quienes se conecten podrán resolver cualquier duda que tengan sobre la malla curricular de las carreras, centros de práctica, centros de simulación, empleabilidad, etcétera. Y también sobre becas UM y beneficios Mineduc y Gratuidad”, adelanta Carmen Gloria Araneda, directora regional de Admisión.

    Asimismo, agrega que “habrá charlas con las distintas alternativas académicas de la sede Temuco, con el fin de que los futuros estudiantes conozcan y se acerquen un poco a más a sus carreras de interés. Además, tendremos una charla de Admisión con los detalles del proceso de postulación y matrícula, entre otros”.

    Sobre el proceso de postulación a la Universidad Mayor, la autoridad académica indica que “al estar adscrita al Sistema ACCESO, será durante el periodo informado a las universidades. Es decir, desde el jueves 11 de febrero, a partir de las 9 horas, hasta el lunes 15, hasta las 15 horas”.

    Los estudiantes que se matriculen en la sede Temuco podrán utilizar los beneficios que entrega el ministerio de Educación, como la Gratuidad, Becas Ministeriales y Crédito con Aval del Estado. Además, la universidad cuenta con un Sistema de Apoyo y Becas Espíritu Emprendedor para quienes postularon al FUAS y cumplan con ciertos requisitos.