Universidad de La Frontera firmó acuerdo de colaboración académica y cultural con Universidad Jinan de China

    Con miras a potenciar el intercambio estudiantil, académico y el aprendizaje artístico-cultural entre ambas naciones, Universidad de La Frontera y la Universidad de Jinan firmaron un acuerdo de colaboración que busca entregar mejores oportunidades a estudiantes, docentes, la comunidad UFRO y la región de La Araucanía.

    Para la vicerrectora de Pregrado UFRO, Pamela Ibarra, este convenio permitirá fortalecer múltiples áreas de la universidad, tanto desde el aspecto de intercambio estudiantil hasta potenciar la coinvestigación, entre otros.

    “Como universidad queremos formar lazos y expandir nuestra mirada UFRO a otras latitudes. Por esto, este acuerdo fortalece una relación ya existente con la Universidad de Jinan, el cual hasta ahora estaba orientado al aprendizaje del chino mandarín, pero que ahora se consolida y expande para abrir nuevas posibilidades de intercambio, comercialización y conocimiento del mundo globalizado”, expresó Ibarra.

    “Como universidad hemos puesto foco a la relación internacional, nos interesó UFRO debido a que es una institución joven, que crece de manera rápida y sólida. Con este acuerdo, no sólo queremos potenciar lo que ya existe, que es el aprendizaje de nuestro idioma, sino que buscamos involucrar nuevas áreas de generación de conocimiento como la coinvestigación, el intercambio artístico-cultural, entre otros”, comentó el vicerrector de la Universidad de Jinan, Zhang Ronghua.

    “Además de fomentar la movilidad estudiantil y académica, este acuerdo potenciará el intercambio artístico cultural entre ambas naciones. Desde el área de Vinculación con el Medio punto primordial, ya que todos los eventos que la universidad hace son gratis y abiertos para la región”, añadió la directora (s) de Vinculación con el Medio UFRO, Julia Hazbún.