Universidad Autónoma habilita plataforma para realizar ensayos online de pruebas de transición 2021

    La unidad de Admisión y Difusión de la Universidad Autónoma de Chile ha habilitado una plataforma que permite a los estudiantes de enseñanza media, e interesados en general, realizar un test vocacional y ensayos online de la Prueba de Transición (PDT), la cual deberán rendir para acceder a la educación superior en 2021.

    La iniciativa nace con el fin de generar una herramienta que permita un acceso fácil y rápido para aquellos estudiantes que se encuentren en su último año de enseñanza media y aquellos que deseen saber cómo han progresado sus conocimientos.

    Sobre lo anterior, la coordinadora de la Unidad de Admisión y Difusión de Sede Temuco, Marietta Gedda, explicó que la unidad está en contacto permanente con los establecimientos educacionales de la región y de la macrozona sur y que si bien,  en años anteriores los test vocacionales y ensayos realizados por la universidad, se llevaban a cabo de forma presencial, “este año no se podía dejar de ofrecer esta ayuda a los estudiantes, por lo que  la universidad tuvo que, a la luz de este escenario de emergencia sanitaria, reformular y replantear estos servicios de manera online”.

    En cuanto al Test Vocacional CIP (Control de Intereses Profesionales), este les permite a los estudiantes determinar en qué grado les llaman la atención los diferentes campos ocupacionales que existen en el país, con el fin de ayudarles a conocer qué carreras profesionales se ajustan a sus intereses.

    Además la coordinadora menciona que los test CIP “tienen un doble propósito, porque el estudiante obtiene el resultado inmediatamente, una vez que rinde el test. Y luego la idea es traspasar esos resultados al orientador para que pueda ir perfeccionando y mejorando sus áreas de trabajo con los demás orientadores”.

    Los ensayos y test vocacionales son de carácter gratuito y están disponibles en la página web: https://admision.uautonoma.cl/ . Al ingresar deben registrarse, acceder al material y obtener los resultados de inmediato.