Un total de 11 bandas se presentarán en el Festival Ruka&Roll en Padre Las Casas

    El Centro Cultural de Padre Las Casas confirma la realización de la sexta edición del Festival de Música Independiente Ruka&Roll. El certamen musical que se había suspendido el año pasado por la contingencia nacional -y donde sólo consideraba un día- este año invita a disfrutar de dos días de música junto a once bandas regionales, tres de ellas lideradas por vocalistas mujeres.

    El festival rockero que lleva seis años potenciando y brindando un espacio de primera calidad, comienza el viernes 24 de enero a las 19 horas con las presentaciones de, Carne Amarga, Molino Escarlata, Hot Dog y Bartolo, ésta última banda formada por estudiantes de la Escuela Padre Bartolomé de las Casas y quienes obtuvieron el primer lugar del Festival ImpulsaRock, anteriormente desarrollado en el mismo espacio cultural.

    Triunfo que les permitirá ser parte de este evento rockero y que según cuenta Edian Velásquez, su guitarrista, “los tiene felices”. Además, el joven música espera que “desde aquí en adelante se nos abran muchas puertas, que nuestra música llegue a oídos de muchas personas y siempre agradecido de ImpulsaRock por habernos dado la partida a nuestro proyecto”.

    Molino Escarlata es uno de los grupos nuevos de la escena regional y que también dirá presente ese día viernes con una propuesta experimental que atrapa sonidos oscuros y texturas psicodélicas matizándolas principalmente con rock y pop. Respecto a su presentación, Alexia, su vocalista, comenta que “estamos felices de tener la oportunidad de presentarnos en uno de los escenarios más importantes del sur de Chile, estamos ansiosos de mostrar lo nuevo en lo que estamos trabajando y esperamos que el público disfrute”.

    El día sábado 25 desde las 18 horas será oportunidad de ÉterVeranito de San MartínMünaraEnola GayFrigid3r y Alto Voltaje, banda juvenil que obtuvo el segundo lugar en el Festival ImpulsaRock.

    Si decimos dream pop temuquense, debemos nombrar a Éter, nacida en el año 2017 y la cual ha obtenido excelentes críticas para su primer EP denominado “Artefactos”. Producción de cuatro canciones y más que se escucharán por primera vez en vivo en Ruka&Roll. “Es una bella instancia para divertirse y ponernos al tanto lo que está pasando en la región a nivel musical. También esperamos conocernos, compartir y que el público disfrute”, comenta Maickol Villa, su vocalista.

    Otra de las bandas revelaciones que estará ese día sábado será Münara, la cual debuta en los escenarios en 2019, se caracteriza por su funk rock influenciado por la música disco y soul. Actualmente se encuentran trabajando en su primer EP en el espacio cultural de la comuna y que esperan lanzar en mayo del presente año. “Presentaremos una puesta en escena de improvisaciones, energía y lo que es síndrome Münara, buena vibra y sonidos que muevan el cuerpo de forma innata”, promete Michell Lorca, guitarrista.

    La sexta edición de la cita rockera espera un auditorio repleto en el Centro Cultural de Padre Las Casas ubicado en Maquehue 1441, el día 24 de enero a las 19 horas y el 25 a las 18 horas. La entrada es liberada.