UFRO se prepara para proceso de matrículas online para estudiantes de primer año

    El próximo lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de marzo, la Universidad de La Frontera llevará a cabo su proceso de matrículas para estudiantes de primer año, que estén seleccionados en alguna de las carreras de pregrado que imparte esta casa de estudios estatal y regional.

    Este 2021, las matrículas serán online en el sitio matricula.ufro.cl, para lo cual se ha dispuesto de un staff especialmente preparado para ofrecer orientación a través de Zoom a quienes sean seleccionadas/os, de manera de responder consultas y aclarar dudas sobre esta etapa. Estas ayudas estarán disponibles a partir del lunes 1 de marzo, a las 9:00 horas, accediendo a través de www.ufro.cl y admision.ufro.cl, donde estarán los enlaces correspondientes.

    Para atender casos particulares o aquellas personas que necesiten conectividad o asesoría presencial para la matrícula online, se ha dispuesto un punto de atención presencial en el Gimnasio Olímpico, ubicado en calle Uruguay 1720, durante los tres días en horario continuado de 10:00 a 16:00 horas.

    MATRÍCULAS Y ETAPAS
    Acreditada por seis años en todas sus áreas, la Universidad de La Frontera para este proceso de admisión 2021 cuenta con 45 carreras profesionales. Quienes resulten seleccionas/o están llamados a matricularse en la primera etapa, a desarrollarse desde el lunes 1 de marzo desde las 9:00 horas hasta el miércoles 3 de marzo a las 23:59 horas a través del sitio web matricula.ufro.cl.

    Para quienes sean seleccionadas/os vía Admisión Especial de Personas con Estudios en el Extranjero, Traslado de Institución de Educación Superior, Personas con Experiencia Laboral Acreditada y para Titulados o Graduados de Educación Superior, las matrículas serán el 11 y 12 de marzo, también en modalidad online.

    LISTA DE ESPERA
    En el caso de no completarse las vacantes convocadas, se dará paso a un periodo de matrículas para la lista de espera, que se publicará en www.ufro.cl el jueves 4 de marzo a las 9:00 horas. Quienes sea convocados deberán matricularse ese mismo día entre las 10:00 y las 23:59 horas en el sitio matricula.ufro.cl.

    En caso de generarse vacantes para una segunda lista de espera, esta se publicará el viernes 5 de marzo a las 9:00 horas en el sitio web www.ufro.cl, para concretar matrícula el mismo viernes entre las 10:00 y las 23:59 horas en matricula.ufro.cl.

    En la eventualidad de que no se completen las vacantes, se solicita a los postulantes en lista de espera de cada carrera mantenerse atentos a las indicaciones que se publicarán diariamente en el sitio web www.ufro.cl. En caso de haber vacantes se convocará día a día por estricto orden de lista de espera.

    Más información en admision.ufro.cl.

    DOCUMENTOS PARA MATRÍCULA
    Quienes se matriculen en la Universidad de La Frontera deberán contar con la siguiente documentación:
    – Certificado de nacimiento para matrícula
    – Licencia de Enseñanza Media
    – Fotografía con fondo blanco
    – Fotografía de su cédula de identidad por ambos lados

    ORIENTACIÓN EN LÍNEA
    Atención consultas vía Zoom:
    – Lunes 1 de marzo: 09:00 – 18:00 horas
    – Martes 2 de marzo: 09:00 – 18:00 horas
    – Miércoles 3 de marzo: 09:00 – 18:00 horas
    Enlace disponible a partir del 1 de marzo en www.ufro.cl y en admision.ufro.cl

    ATENCIÓN PRESENCIAL GIMNASIO OLÍMPICO
    Atención y orientación presencial para matrícula online.
    Lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de marzo: Horario continuado de 10:00 a 16:00 horas.