UFRO organiza dos días de ayuda y orientación para los postulantes a las universidades chilenas

    Información sobre carreras, campo profesional y puntajes de corte, así como de postulación a gratuidad, becas y beneficios estudiantiles, serán parte de las temáticas que se abordarán en Orienta UFRO, evento abierto a la comunidad organizado por la Universidad de La Frontera y pensado en los futuros postulantes a las universidades chilenas 2020.

    La actividad se desarrollará los días martes 15 y miércoles 16 de octubre, en el Edificio de la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad (DIFEM), ubicado al interior del Campus Andrés Bello, ingreso por Calle Uruguay, en Temuco.

    En las dos jornadas y en horario continuado de 14.00 a 19.00 horas, los jóvenes postulantes tendrán a disposición a un equipo de profesionales UFRO dispuestos a entregar orientación y resolver todas las dudas en torno al proceso de admisión a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA).

    “Invitamos a los jóvenes que se preparan para rendir la PSU, a que participen en Orienta UFRO. Es un espacio abierto donde la universidad ofrece orientación y asesoría sobre el paso a la educación superior. Como universidad pública, regional y estatal, estamos comprometidos con el acceso a la educación superior y ofrecemos esta instancia de apoyo para todos los estudiantes buscando que estén informados y vivan este proceso con toda la información y conocimiento que necesitan”, indicó Juan Méndez, director de Formación Integral y Empleabilidad.

    En Orienta UFRO, se ofrecerá asesoría enfocada en dos temas principales: información relevante sobre el proceso de postulación a los beneficios socioeconómicos del Estado y el proceso de postulación al Sistema Único de Admisión a las universidades chilenas.  En ambas temáticas se contará con profesionales expertos en el área.

    En relación a los beneficios socioeconómicos del Estado, el proceso de postulación aún se encuentra abierto, lo que posibilita la oportunidad de asesorar a los postulantes y sus familias, resolviendo sus dudas u orientarlos en caso de algún error en la postulación.

    Sobre el Sistema Único de Admisión, los postulantes podrán conocer en detalles las fechas importantes del proceso (rendición de pruebas, entrega de resultados y fechas de matrícula) e información relevante sobre la postulación a las universidades chilenas.

    De la misma manera, los asistentes podrán conocer toda la oferta de carreras de pregrado de la UFRO y sus distintas opciones de ingresos especiales.

    Para mayores informaciones, se encuentra disponible el fono gratuito 800 600 450, el WhatsApp +56967610218 y el correo electrónico difusion@ufrontera.cl de la Coordinación de Difusión y Promoción de Carreras de la Universidad de La Frontera.