UFRO continúa entrega de orientación a postulantes a la educación superior

    Tras conocerse el jueves 11 los resultados en la Prueba de Transición Universitaria y con puntaje en mano, miles de jóvenes postularán a las instituciones adscritas al sistema de admisión a las universidades chilenas. Para esta etapa, la Universidad de La Frontera ha dispuesto orientación y apoyo online para quienes así lo necesiten, la que se extenderá hasta el próximo lunes 15 de febrero a las 13:00 horas, cuando se cierren las postulaciones.

    A través de un equipo especialmente preparado para atender consultas, informar y guiar en este proceso, la UFRO está entregando la orientación principalmente a través de Zoom (al que se puede acceder a través del sitio web admision.ufro.cl), donde también se puede consultar sobre carreras y vías de admisión, y realizar consultas a asistentes sociales sobre becas y beneficios, y ayudas estudiantiles.

    Durante la primera jornada de postulaciones las consultas se atendieron de manera online y también presencial, esto último en el Aula Magna de la casa de estudios (ubicada en Uruguay 01720). Al respecto, la directora de Registro Académico Estudiantil de la UFRO, Ruth Candia, y quien también es secretaria DEMRE, comentó que para esta oportunidad, y como parte de contexto por la crisis sanitaria por coronavirus, se debió adecuar la entrega de orientación para esta fase.

    “Este año tenemos modalidad online y presencial, incentivando las consultas online y teniendo todos los resguardos y protocolos para personas que vengan físicamente”, comentó, agregando que “la invitación que estamos haciendo como casa de estudios es que solo si el postulante no cuenta con buena conectividad y tiene dudas que no puede resolver online, se acerque al Aula Magna, donde atenderemos hasta este viernes 12; mientras que la orientación en línea se mantendrá hasta el lunes 15, esto no solo para quienes deseen postular a la UFRO, sino para que lo hagan de manera informada a cualquiera de las carreras y universidades que están adscritas al sistema”.

    HORARIOS

    Para la orientación online vía Zoom, la atención es viernes 12 de 9:00 a 17:00 horas; sábado 13 y domingo 14 de 10:00 a 14:00 horas, y lunes 15 de 9:00 a 13:00 horas. En tanto, la atención presencial en Aula Magna este viernes 12 es en horario continuado de 9:00 a 17:00 horas.

    ADMISIÓN ESPECIAL UFRO

    En paralelo al proceso de postulación regular, la UFRO está llevando a cabo las postulaciones a sus cupos disponibles para ingresos vía admisión especial para:

    Desempeño Destacado en: Proenta UFRO, Interpretación Musical, Arte, Bachillerato Internacional IB, Deporte; Mi Carrera Mi Futuro; Ascendencia Indígena y Yo Quiero Ser Profesor/a, los que deben realizarse a través de la plataforma de postulacion.ufro.cl. Más información en admision.ufro.cl, revisar guía “Cómo postular y matricularme”.