UFRO celebrará Acreditación Institucional con concierto de Alejandro Filio

    Vinculación con el Medio UFRO, trae hasta el escenario del Gimnasio Olímpico, este 26 de noviembre, a las 20:00 horas, al destacado cantautor mexicano Alejandro Filio, para celebrar junto a la comunidad regional y universitaria la obtención de la Acreditación Institucional por 6 años que posiciona a la UFRO como una de las mejores universidades del país.

    La directora de la unidad universitaria, Paola Olave Müller, se refirió a la importancia que tiene esta cita musical para la institución ya que “con este concierto queremos transmitirle a toda la comunidad regional que ella es parte de este importante logro, el que favorece a todo el territorio y su ciudadanía, puesto que cuenta con una universidad pública de excelencia, acreditada en todas sus áreas por 6 años. Es por ello que esperamos recibir al público de toda la región que podrá disfrutar de este concierto que es parte de esta celebración”.

    Alejandro Filio

    Alejandro Filio, músico, compositor y poeta, es considerado uno de los más fieles representantes de la trova contemporánea y del movimiento musical conocido como “Nueva canción”, contando con una veintena de producciones discográficas, todas ellas con una marcada inspiración poética y de hondo contenido humano.

    Esta vez llega a Chile para presentar su Gira “Trova Azul”, que es el título de su más reciente producción, para reencontrarse con la multitud de seguidores que lo reconoce como uno de los mejores trovadores de habla hispana, destacando en su repertorio temas tan conocidos como “Despierta”, “Brazos de sol” y “El reino de los ciegos”, entre muchas otras.

    El concierto será de carácter gratuito para la comunidad universitaria y regional. Los funcionarios UFRO deberán completar formulario enviado vía correo electrónico los días jueves 15 y viernes 16 de noviembre y los alumnos UFRO deberán hacer retiro directo desde el martes 20 en la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

    En tanto la comunidad externa podrá retirar su invitación, previa inscripción en www.vinculacion.ufo.cl, donde encontrará un banner con link a formulario de solicitud, que estará disponible desde este sábado 17 de noviembrehasta el domingo 18,a las 23:59 horas.

    Tour Somos UFRO y deporte recreativo

    La casa de estudios, también dispuso de otras dos atractivas actividades abiertas a la comunidad en este mismo marco. La más cercana es este domingo 18 de noviembre, denominada “Tour Somos UFRO”, donde la universidad abrirá sus puertas a quienes quieran vivir la experiencia de visitar el campus A. Bello y conocer cómo este se ha ido transformando y creciendo.

    Como actividad de cierre se realizará el “UFRO FEST: Explosión de Color”, una fiesta deportiva que contempla una corrida 2K, la tradicional Color Bike 6K y una entretenida sesión de fitness familiar, el sábado 8 de diciembre en el frontis del Aula Magna.