UFRO celebra sus 37 años de vida institucional

    Heredera de una tradición universitaria de 37 años, la Universidad de La Frontera se prepara para celebrar en marzo un nuevo aniversario de vida institucional, y lo hace invitando a la comunidad a participar de las distintas actividades organizadas para esta ocasión.

    Los actos conmemorativos comenzarán con la tradicional ceremonia de Acción de Gracias, que tendrá lugar este jueves 8 de marzo, a las 11:00 horas en la Sala Los Avellanos. La invitación es a participar de este espacio que propicia la reflexión en comunidad.

    El viernes 9 de marzo, a las 11:00 horas en el Aula Magna, se realizará el acto oficial con la Ceremonia del XXXVII Aniversario e Inauguración del Año Académico 2018, que contará con la intervención del rector Sergio Bravo Escobar y la clase magistral que ofrecerá el Dr. Ricardo Reich Albertz, asesor del Ministerio de Educación.

    Esta ceremonia también estará marcada por el sentido reconocimiento a los académicos Guillermo Soza Contreras y René Cifuentes Bobadilla, quienes recibirán la Distinción Medalla Trayectoria Académica Universidad de La Frontera 2018, el máximo galardón que entrega la institución y que es parte de la construcción de su memoria histórica.

    Las actividades continuarán el jueves 15 de marzo con la Ceremonia de Reconocimiento a Funcionarios con 30 Años de Servicio, ocasión en que se homenajeará el aporte y dedicación de aquellos integrantes de la comunidad universitaria que cumplen tres décadas en la institución. Este acto tendrá lugar en el Auditórium Selva Saavedra a las 11:00 horas.

    El miércoles 21 de marzo a las 20:30 horas en el Aula Magna, se realizará el Concierto de Gala Aniversario “Origen del Misterio”, que será presentado por el destacado bajista nacional Christian Gálvez junto al Ensamble de Cámara Contemporáneo, quienes deleitarán a los asistentes con una propuesta de vanguardia que recorre las múltiples posibilidades del sonido, conjugando los diversos registros que el artista desarrolla.

    La invitación es a celebrar en comunidad este nuevo aniversario de la universidad pública y estatal de la Región de La Araucanía, y que este 2018 fue reconocida como Institución Patrimonio de Temuco.